ORDEN de 15 de noviembre de 2017, por la que se crea la Unidad de Mejora Continua e Innovación de este Departamento, y se establece su régimen de funcionamiento.

SecciónI. DISPOSICIONES GENERALES
EmisorConsejería de Obras Públicas y Transportes
Rango de LeyOrden

El Decreto 68/2015, de 30 de abril, por el que se establece el marco general para la innovación y mejora de los servicios públicos de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, integra un conjunto de Líneas de Actuación que tienen por finalidad innovar y mejorar la gestión administrativa y la calidad de los servicios públicos. Además, tiene por objeto proporcionar a los poderes públicos información consolidada para la toma de decisiones y fomentar la transparencia mediante la información y difusión pública de los resultados obtenidos en cada programa.

El artículo 24 del citado Decreto establece que el Marco para la Innovación y Mejora implica y compromete a todos los departamentos y organismos dependientes y a su personal, siendo las personas titulares de los departamentos, a través de las secretarías generales técnicas u órganos equivalentes de sus organismos públicos, las responsables de su implantación, ejecución y seguimiento dentro de su respectivo ámbito competencial.

Conforme a su artículo 28, en cada departamento se creará una Unidad de Mejora Continua e Innovación (en acrónimo, UMCI), encargada de asesorar, impulsar y coordinar la ejecución del Marco para la Innovación y Mejora en el ámbito de su departamento. Esta Unidad estará compuesta por personal con experiencia en las materias de modernización administrativa, calidad de los servicios públicos, régimen jurídico, gestión documental y archivo e informática y por la persona responsable de información y atención ciudadana. Estas unidades ejercerán los cometidos que se les atribuyan en las disposiciones de creación.

A fin de dar cumplimiento a las directrices establecidas en el citado artículo 28, resulta necesario acometer la creación de la Unidad de Mejora Continua e Innovación (UMCI), para el impulso y la coordinación del proceso de modernización en el ámbito de la Consejería de Obras Públicas y Transportes.

En virtud de lo establecido en el artículo 133.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, en este procedimiento se prescinde de los trámites previstos en el apartado 1 del citado artículo, al tratarse de una norma departamental de carácter organizativo.

En uso de las competencias atribuidas por el artículo 32, letra c), de la Ley 1/1983, de 14 de abril, del Gobierno y de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, y en el artículo 29, apartado 3, del Decreto 212/1991, de 11 de septiembre, de organización de los Departamentos de la Administración Autonómica de Canarias,

D I S P O N G O:

Artículo 1 Creación y naturaleza jurídica.

Se crea la Unidad de Mejora Continua e Innovación de la Consejería de Obras Públicas y Transportes (UMCI) como grupo de trabajo adscrito a la Secretaría General Técnica de dicho departamento, con el objeto de asesorar, impulsar y coordinar la ejecución del Marco para la Innovación y Mejora de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR