ORDEN de 15 de enero de 2021, por la que se amplía el plazo de presentación y el plazo de domiciliación del pago de la deuda tributaria relativa al modelo 046 de autoliquidación del cuarto trimestre del año 2020 de la Tasa fiscal sobre los juegos de suerte, envite o azar correspondiente a máquinas o aparatos automáticos.

SecciónI. DISPOSICIONES GENERALES
EmisorConsejería de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos
Rango de LeyOrden

El apartado 4 del Texto Refundido de las disposiciones legales vigentes dictadas por la Comunidad Autónoma de Canarias en materia de tributos cedidos aprobado por el Decreto Legislativo 1/2009, de 21 de abril, dispone que la cuota tributaria de la Tasa fiscal sobre los juegos de suerte, envite o azar correspondiente a máquinas o aparatos automáticos se determinará e ingresará por el sujeto pasivo trimestralmente, a través de una autoliquidación que deberá presentarse en los primeros veinte días naturales del mes siguiente a la finalización del trimestre natural; por tanto, el plazo de presentación de la autoliquidación (modelo 046) correspondiente a la cuota del cuarto trimestre del año 2020.

Respecto a la domiciliación como forma de pago de la deuda tributaria correspondiente al último trimestre del año 2020, finaliza el día 15 de enero de 2021 de acuerdo con el Anexo I de la Orden de 28 de mayo de 2015, por la que se establece la domiciliación bancaria como forma de pago de determinadas autoliquidaciones periódicas cuya presentación se realiza telemáticamente y se regulan los plazos de presentación de las autoliquidaciones, en la redacción dada por la disposición final segunda de la Orden de 28 de diciembre de 2020, por la que se establece el ámbito objetivo de aplicación del régimen simplificado del Arbitrio sobre Importaciones y Entregas de Mercancías en las Islas Canarias, se fijan los módulos para el año 2021, y se modifican diversas Órdenes en materia tributaria.

Los cambios informáticos en la configuración de la base de datos de máquinas o aparatos automáticos están provocando dificultades en la elaboración del modelo 046 de autoliquidación de la Tasa fiscal sobre los juegos de suerte, envite o azar correspondiente a máquinas o aparatos automáticos, lo que supone problemas en su presentación.

De lo expuesto se deriva claramente la necesidad de ampliar el plazo de presentación y el plazo de domiciliación como medio de pago de la deuda tributaria.

La disposición final primera del Ley 4/2020, de 26 de noviembre, de medidas extraordinarias de carácter económico, financieras, fiscal y administrativas para afrontar la crisis provocada por el COVID-19, autoriza a la persona titular de la Consejería competente en materia tributaria a modificar los plazos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR