ORDEN de 13 de abril de 2018, por la que se crea la Unidad de Mejora Continua e Innovación (UMCI) de esta Consejería.

Sección:I. DISPOSICIONES GENERALES
Emisor:Consejería de Sanidad
Rango de Ley:Orden
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

El Gobierno de Canarias, a través del Decreto 68/2015, de 30 de abril, establece el Marco General para la Innovación y Mejora de los servicios públicos de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias.

El citado Decreto pretende dar un empuje a la innovación y mejora de la actuación administrativa que se vea reflejada en la atención a las necesidades de la ciudadanía y a la prestación de un servicio público de calidad, para ello el Marco integra las siguientes Líneas de Actuación: Calidad de los servicios públicos, Simplificación administrativa y reducción de las cargas administrativas, Administración electrónica, Gestión del conocimiento, Gestión por objetivos y Capital humano.

Establece el artículo 28 del citado Decreto 68/2015, de 30 de abril, que en cada departamento se creará una unidad de mejora continua e innovación que será la encargada, en el ámbito de su departamento, de asesorar, impulsar y coordinar la ejecución del Marco para la Innovación y Mejora. Estas unidades estarán integradas en la Secretaría General Técnica y ejercerán los cometidos que se les atribuyan en las disposiciones de creación y estarán compuestas por personal con experiencia en las materias de modernización administrativa, calidad de los servicios públicos, régimen jurídico, gestión documental, archivo e informática, así como por la persona responsable de información y atención ciudadana.

En el departamento de sanidad, al igual que ha sucedido en el momento de creación de la unidad de modernización administrativa, el impulso y la coordinación de las acciones dirigidas a este fin necesitan de una intensa labor de análisis de las medidas y planes que se adopten, con intercambio constante de información. Para lograr este fin se considera oportuno la creación de una unidad específica o grupo de trabajo que, sin repercusión en la relación de puestos de trabajo, pueda acometer la permanente ejecución de múltiples medidas y propiciar la constante adaptación de los servicios en un entorno presencial y tecnológico y dentro de un marco de calidad de servicio público.

Esta labor constante contará así con el apoyo y la coordinación de un grupo de trabajo que permita impulsar las medidas adoptadas o las que sean necesarias implementar y evaluar en cumplimiento de las ya acordadas. En este sentido, la Unidad de Mejora Continua e Innovación así configurada es esencial para garantizar este asesoramiento, coordinación e impulso del Marco para la Innovación y Mejora, disponiendo para la ejecución de su cometido la composición personal más idónea y necesaria que se encuentra en este departamento.

La presente Orden pretende dar respuesta a esta situación, proporcionando el medio adecuado para lograr los fines que se pretenden, cumpliendo los requisitos de acierto y oportunidad que se requieren.

Por todo lo cual, entendiendo que los argumentos que se exponen, y que se detallan...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA