ORDEN de 12 de agosto de 2016, por la que se aprueban las bases reguladoras de la concesión de subvenciones para la realización de Proyectos de I+D por organismos de investigación y empresas en las áreas prioritarias de la Estrategia de Especialización Inteligente de Canarias.

SecciónI. DISPOSICIONES GENERALES
EmisorConsejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento
Rango de LeyOrden

La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento es el Departamento de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias que asume las competencias que, en materia de investigación, innovación tecnológica y sociedad de la información, tenía atribuida la Presidencia del Gobierno, conforme a lo previsto en el Decreto 103/2015, de 9 de julio, del Presidente, por el que se determinan el número, denominación y competencias de las Consejerías.

El Acuerdo de Gobierno de 21 de julio de 2015, por el que se establecen los ejes estratégicos de la acción del Gobierno 2015-2019, establece como eje estratégico fomentar el crecimiento económico y la creación de empleo en Canarias, mediante un cambio de modelo económico hacia un nuevo sistema integral basado en el conocimiento, la investigación, la innovación, la sociedad de la información y el desarrollo sostenible.

Dicho eje está en línea con la Estrategia Europa 2020 y con la Estrategia de Especialización Inteligente de Canarias (RIS3), condición ex ante para el periodo de programación 2014-2020, que ha sido elaborada con una alta participación de los agentes sociales, económicos, académicos y científicos del archipiélago, aprobada por el Consejo de Gobierno de Canarias en sesión celebrada el día 26 de diciembre de 2013, y finalmente ratificada por el Parlamento de Canarias el 10 de marzo de 2014.

Las prioridades de la Estrategia de Especialización Inteligente de Canarias (RIS3) son las siguientes:

  1. Liderazgo inteligente del turismo.

  2. Canarias, referente atlántico inteligente.

  3. Valorización socioeconómica de la I+D, especialización y fortalecimiento en astrofísica y espacio, ciencias marítimo-marinas, biotecnología y biomedicina asociadas a la biodiversidad y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR