ORDEN de 11 de octubre de 2018, por la que se aprueba el modelo 417 de autoliquidación del Impuesto General Indirecto Canario para los sujetos pasivos obligados o que hayan optado por la llevanza de los libros registro del impuesto a través de la sede electrónica de la Agencia Tributaria Canaria, y se modifican diversas Órdenes en materia tributaria.

Fecha de Entrada en Vigor 1 de Enero de 2019
SecciónI. DISPOSICIONES GENERALES
EmisorConsejería de Hacienda
Rango de LeyOrden

La reciente modificación del Reglamento de gestión de los tributos derivados del Régimen Económico y Fiscal de Canarias, aprobado por el Decreto 268/2011, de 4 de agosto (en adelante, Reglamento de gestión), operada por el Decreto 111/2018, de 30 de julio, introdujo, entre otros aspectos, el denominado régimen de Suministro Inmediato de Información del Impuesto General Indirecto Canario, lo que hace aconsejable la aprobación de un nuevo modelo de autoliquidación periódica a presentar por los empresarios o profesionales obligados, o que hayan optado, por la llevanza de los libros registro a través de la sede electrónica de la Agencia Tributaria Canaria, salvo los acogidos al régimen especial de grupo de entidades, dado que aquéllos no están obligados a presentar la declaración-resumen anual.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 57.6 del Reglamento de gestión corresponde a la persona titular de la Consejería competente en materia tributaria aprobar los modelos de autoliquidación del Impuesto General Indirecto Canario.

La aprobación del modelo 417 de autoliquidación periódica obliga, a través de la Disposición final primera de la presente Orden, a modificar el Anexo I de la Orden de 27 de mayo de 2010, por la que se establece el procedimiento de ingreso a través de entidades de depósito de las deudas tributarias gestionadas a través de la aplicación M@GIN y se modifica la Orden de 24 de mayo de 1999, sobre colaboración de las entidades de depósito en la gestión recaudatoria; y la derogación, a través de la Disposición derogatoria única, de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR