ORDEN de 21 de octubre de 2013, por la que se aprueba definitivamente la modificación de las Normas Subsidiarias de Planeamiento de La Oliva en el Polígono P-2 del ámbito de suelo urbano de Corralejo para la creación de un vial público.

SecciónI. DISPOSICIONES GENERALES
EmisorConsejería de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial
Rango de LeyOrden

Examinado el expediente administrativo.

Visto el acuerdo de la COTMAC adoptado en sesión celebrada el día 30 de septiembre de 2013.

Visto el informe propuesta de fecha 7 de octubre de 2013 del Director General de Ordenación del Territorio.

Teniendo en cuenta los siguientes

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero.- Con fecha 27 de septiembre de 2012 el Ayuntamiento de La Oliva aprueba inicialmente la "Modificación Puntual de las Normas Subsidiarias de Planeamiento municipal de La Oliva en relación con el ámbito de suelo urbano (GEAFOND) (Mod. 4ª y 5ª etapa-de 570 has) en Corralejo", término municipal de La Oliva, para la creación de un vial público en el polígono P-2", sometiendo a información pública el mismo mediante anuncios en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas de 3 de octubre de 2012 y diario Canarias 7, de 9 de octubre de 2012.

El 21 de diciembre de 2012 el Ayuntamiento de La Oliva daba entrada en esta Consejería oficio, adjuntando certificación del acuerdo plenario de aprobación provisional del expediente mencionado y solicita su aprobación definitiva.

Informado el expediente por los Servicios de Planeamiento urbanístico oriental, por el Director General de Ordenación del Territorio se da traslado de ese informe al Ayuntamiento de La Oliva el 15 de marzo de 2013, y el Ayuntamiento de La Oliva el 29 de abril de 2013 presenta en esta Consejería, documentación corregida y solicita de nuevo la aprobación definitiva.

Realizados por esta Administración los trámites de consulta a las distintas administraciones para la exclusión del procedimiento de evaluación ambiental de acuerdo con lo previsto en los artículos 24.1 y 24.4 del Reglamento de Procedimientos de los instrumentos de ordenación del sistema de planeamiento de Canarias aprobado por Decreto 55/2006, de 9 de mayo, y modificado por el Decreto 30/2007, de 5 de febrero, con resultado favorable a la exclusión al tratarse de una modificación de índole menor sin efectos significativos sobre el medio ambiente.

Segundo.- En sesión celebrada el día 30 de septiembre de 2013, la COTMAC adoptó el siguiente acuerdo:

"Primero.- De conformidad con lo establecido en el artículo 24.4.b) del Reglamento de Procedimientos de los instrumentos de ordenación del sistema de planeamiento de Canarias, aprobado por Decreto 55/2006, de 9 de mayo, excluir del Procedimiento de Evaluación ambiental de la "Modificación de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal de La Oliva en relación con el ámbito de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR