DECRETO 182/1996, de 18 de julio, por el que se declara la urgente ocupación de los bienes y derechos afectados por la realización del proyecto ¿Acondicionamiento de la carretera C-821 de La Orotava a Granadilla, pp.kk. 1,900 al 2,800. Tramo: Charca de Ascanio¿.

SecciónIII. OTRAS RESOLUCIONES
EmisorConsejería deObras Públicas, Vivienda y Aguas
Rango de LeyDecreto

Examinado el expediente tramitado a instancia de la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Aguas, para declarar urgente la ocupación de los bienes y derechos afectados por la ejecución del proyecto ¿Acondicionamiento de la carretera C-821, de La Orotava a Granadilla, pp.kk. 1,900 al 2,800. Tramo: Charca de Ascanio¿, y teniendo en cuenta la acreditación que de los requisitos exigidos para aprobar tal declaración se hace en dicho expediente, como son:

  1. - La utilidad pública y la necesidad de ocupación de los bienes y la adquisición de los derechos afectados por la expropiación, resulta implícita en la aprobación del proyecto de referencia, a tenor de lo establecido en el apartado uno del artículo 13 de la Ley 9/1991, de 8 de mayo, de Carreteras de Canarias.

  2. - La urgencia se basa en el bajo nivel de servicio y la inseguridad vial de la carretera actual, en las que se han producido accidentes con resultado de muerto, así como los frecuentes desprendimientos de la ladera, producto todo ello de un tramo de carretera muy estrecha, sin arcén, donde las cargas de tráfico inciden muy cerca de la coronación del muro de la Charca, habiéndose producido grietas en el pavimento, síntoma evidente de los movimientos debidos al tráfico muy intenso, con una Intensidad Media Diaria (IMD) estimada de 7.000 veh/día.

  3. - Se ha tramitado expediente de información pública, según lo establecido en los artículos 18 y siguientes de la Ley de Expropiación Forzosa, publicándose anuncios en el Boletín Oficial de Canarias nº 38, de 27 de marzo de 1996, en varios periódicos de la provincia y en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de la Villa de La Orotava, no habiéndose presentado alegación alguna.

Vistos los artículos 52 de la vigente Ley de Expropiación Forzosa y 56 y siguientes del reglamento de su desarrollo, a propuesta del Consejero de Obras Públicas, Vivienda y Aguas y previa deliberación del Gobierno en su reunión celebrada el día 18 de julio de 1996,

D I S P O N G O:

Uno.- Declarar la urgente ocupación de los bienes y derechos afectados por la ejecución del proyecto ¿Acondicionamiento de la carretera C-821, de La Orotava a Granadilla, pp.kk. 1,900 al 2,800. Tramo: Charca de Ascanio¿.

Dos.- Los interesados podrán formular ante el organismo expropiante y hasta el momento del levantamiento de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR