DECRETO 124/1998, de 6 de agosto, por el que se declara la urgente ocupación de los bienes y derechos afectados por el proyecto de ¿Cuarto Tramo del Acondicionamiento y Refuerzo de Firme de la Autopista TF-5, de Santa Cruz de Tenerife a La Orotava, pp.kk. 15,000 al 32,900. Tramo: Guamasa-La Orotava¿.

SecciónIII. OTRAS RESOLUCIONES
Rango de LeyDecreto

Examinado el expediente incoado para la expropiación forzosa de los bienes y derechos afectados por la realización del proyecto de ¿Cuarto Tramo del Acondicionamiento y Refuerzo de Firme de la Autopista TF-5, de Santa Cruz de Tenerife a La Orotava, pp.kk. 15,000 al 32,900. Tramo: Guamasa- La Orotava¿ y teniendo en cuenta que se acreditan en el mismo los requisitos legales exigidos para producir tal declaración de urgencia que se contraen a:

1.- La utilidad pública y la necesidad de ocupación de los bienes y la adquisición de los derechos afectados por la expropiación, resulta implícita en la aprobación del proyecto de referencia, a tenor de lo establecido en el apartado uno del artículo 13 de la Ley 9/1991, de 8 de mayo, de Carreteras de Canarias.

2.- La urgencia se basa en la inseguridad vial de la carretera, ocasionada por el mal estado del firme, su señalización y defensa, así como la falta de vías de servicio. La carretera tiene actualmente una I.M.D. de 51.057 vehículos/día, con 2.744 vehículos pesados, habiendo sido propuesta con carácter prioritario dentro de las actuaciones a realizar con cargo al Convenio de Colaboración entre el Ministerio de Fomento y el Gobierno de Canarias en materia de carreteras, suscrito el 16 de abril de 1997, consignándose en la Ley 65/1997, de 30 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para 1998, 837.000.000 de pesetas para financiar dicho proyecto.

3.- Se ha tramitado expediente de información pública, según lo establecido en el artículo 18 y siguientes de la Ley de Expropiación Forzosa, publicándose anuncios en el Boletín Oficial de Canarias nº 22, de 18 de febrero de 1998, en varios periódicos de la provincia y en los tablones de anuncios de los Ayuntamientos de Tacoronte, El Sauzal, La Matanza de Acentejo, Santa Úrsula y La Victoria de Acentejo, habiéndose presentado alegaciones sobre las que se dictó Orden del Consejero de Obras Públicas, Vivienda y Aguas de 23 de julio de 1998, por la que fueron desestimadas a excepción de las que versaban sobre errores padecidos en la titularidad de las fincas y en la descripción de las mismas.

Vistos el artículo 52 de la vigente Ley de Expropiación Forzosa y los artículos 56 y siguientes del Reglamento para su desarrollo, a propuesta del Consejero de Obras Públicas, Vivienda y Aguas, y previa deliberación del Gobierno en su sesión del día 6 de agosto de 1998,

D I S P O N G O:

1.- Declarar la urgente ocupación de los bienes y derechos afectados por las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR