DECRETO 58/1990, de 5 de abril, por el que se declara urgente la ocupación de los bienes y derechos afectados por la expropiación forzosa iniciada por el Ayuntamiento de la villa de Ingenio, con motivo de la obra 'Ampliación de las Casas Consistoriales'.

SecciónIII. OTRAS RESOLUCIONES
EmisorC.la Presidencia
Rango de LeyDecreto

Examinado el expediente tramitado a instancia del Ayuntamiento de la villa de Ingenio, para declarar urgente la ocupación de los bienes y derechos afectados por la expropiación forzosa iniciada con motivo de la realización de la obra "Ampliación de las Casas Consistoriales", y teniendo en cuenta la acreditación que, de los requisitos exigidos para aprobar tal declaración, se hace en dicho expediente como son:

1.- La utilidad pública resulta implícita en la inclusión de la obra "Ampliación de las Casas Consistoriales" en el Plan Insular de Obras y Servicios de 1989.

2.- La necesidad de la ocupación de los bienes y derechos afectados por su destino al uso público y su urgencia motivada por la necesidad de dotar a la zona de equipamiento comunitario de uso administrativo, tan deficitario en este municipio.

3.- La definición y situación de los bienes y derechos afectados por las obras resultan idóneas para el objeto pretendido, según se desprende del expediente aportado por el Ayuntamiento.

4.- Se ha oído a los titulares de los bienes y derechos afectados en el periodo de información pública (Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas de 2 de agosto de 1989), y a través de notificación individual, por plazo de quince días, habiendo reclamado los dos titulares de las fincas sujetas a expropiación, llegándose a un acuerdo económico con uno de ellos, por lo que no se siguió el procedimiento expropiatorio con respecto a esa finca, estimándose en parte una y rechazándose en su integridad otra de las reclamaciones presentadas por la titular restante.

En el ejercicio de la competencia prevista en el apartado B.4.3, anexo I del Real Decreto 2.613/1982, de 24 de julio, y los artículos 94 y 110 del Decreto 462/1985, de 14 de noviembre, del Gobierno de Canarias, en relación con los artículos 52 de la Ley de Expropiación Forzosa y 56 de su Reglamento, a propuesta del Consejero de la Presidencia y previa deliberación del Gobierno en su reunión del día 5 de abril de 1990,

SE ACUERDA:

Uno.- Declarar, a solicitud del Ayuntamiento de la villa de Ingenio, urgente la ocupación de los bienes y derechos afectados por la obra "Ampliación de las Casas Consistoriales".

Los bienes y derechos cuya ocupación se declara urgente quedan descritos, de forma individualizada y con indicación de sus titulares, en el anexo del presente Decreto.

Dos.- Los interesados podrán formular ante el organismo expropiante y hasta el momento del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR