DECRETO 26/1993, de 5 de marzo, por el que se declara la urgente ocupación de los bienes y derechos afectados por el establecimiento de la línea de transporte de energía eléctrica a 220 kw de tensión entre Jinámar y Santa Águeda, en la isla de Gran Canaria.

SecciónIII. OTRAS RESOLUCIONES
EmisorC.Industria, Comercio y Consumo
Rango de LeyDecreto

Examinado el expediente tramitado a instancia de la compañía suministradora de energía eléctrica ¿Unión Eléctrica de Canarias, S.A.¿, para solicitar la declaración de urgente ocupación de bienes y derechos afectados por el establecimiento de la línea de transporte de energía eléctrica a 220 kw de tensión entre Jinámar y Santa Águeda, en la isla de Gran Canaria, habiendo sido formulada dicha petición a los efectos de lo establecido en el artículo 31 del Reglamento de la Ley 10/1966, de 18 de marzo, aprobado por Decreto 2.619/1966, de 20 de octubre.

Teniendo en cuenta que se acreditan en dicho expediente los requisitos exigidos para aprobar tal declaración, a saber:

1º) La citada línea de transporte de energía eléctrica fue declarada de utilidad pública en concreto por Resolución de la Dirección General de Política Energética de la Consejería de Industria y Energía, dictada el 23 de junio de 1988.

2º) Contra la Resolución de 23 de junio de 1988 se interponen recursos de alzada por parte de D. Miguel Escudero del Castillo, en representación de Dña. Ana, D. Alejandro y D. Pedro del Castillo y Bravo de Laguna y por D. José Juan Jorge Ruiz, en representación de la entidad ¿Cerro Sur, S.A.¿.

3º) Por Orden de 13 de octubre de 1992, el Consejero de Industria, Comercio y Consumo desestimó los citados recursos de alzada.

4º) Se ha oído a los titulares de los bienes y derechos afectados, habiendo sido evacuado este trámite por el sometimiento al periodo de información pública y notificación individual a los interesados, habiéndose recibido escritos de alegaciones por parte de D. Jesús Velayos Gómez, en representación de la ¿Cía. Insular de Nitrógenos, S.A. (CINSA)¿; D. Sebastián Manchado Romero, en representación de las Sociedades ¿Albito, S.A.¿, ¿Monte de Santa Brígida¿, ¿Monte de Santa Lucía, S.A.¿, ¿Leonard Agüimes, S.A.¿, ¿Nueva Agüimes y Alpina Agüimes, S.A.¿; y D. Kurt Fischer, en representación de ¿Agricultura Aguacates Agüimes, S.A.¿.

5º) Por Resolución de fecha 22 de abril de 1991, la Dirección Territorial de la Consejería de Industria y Energía en Las Palmas desestimó, con base a lo dispuesto en el apartado 3 del artículo 26 del Reglamento que desarrolla la Ley 10/1966, de 18 de marzo, sobre expropiación forzosa y servidumbre de paso para instalaciones, las peticiones de los afectados de modificar el trazado de la citada línea eléctrica, y por Resolución de 28 de agosto de 1991, la Dirección General de Industria también desestima los recursos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR