DECRETO 58/1987, de 24 de abril, por el que se declaran de urgente ocupación los bienes y derechos afectados por la construcción de la línea de transporte de energía eléctrica a 66 K-V de tensión entre la Subestación de Geneto y la Subestación de Tacoronte, a su paso por los t&eacute...

Sección:III. OTRAS RESOLUCIONES
Emisor:Consejería de Industria y Energía
Rango de Ley:Decreto
 
EXTRACTO GRATUITO

Examinado el expediente tramitado a instancias de la Compañía Unión Eléctrica de Canarias, S.A. para solicitar la concesión de los beneficios de expropiación forzosa, y la declaración de urgente ocupación de los bienes y derechos afectados para el establecimiento de la línea de transporte de energía eléctrica a 66 KV de tensión entre la Subestación de Geneto y la Subestación de Tacoronte a su paso por los términos municipales de La Laguna, El Rosario, Tacoronte y El Sauzal, habiendo sido formulada dicha solicitud a los efectos de lo establecido en el artículo 31 del Reglamento de la Ley 10/66 de 18 de marzo, aprobado por Decreto 2619/66, de 20 de octubre.

Teniendo en cuenta que se acreditan en dicho expediente los requisitos exigidos para aprobar tal declaración, a saber

I°.- La instalación de la citada línea de transporte de energía eléctrica fue declarada de utilidad pública.

2°.- La necesidad y urgencia en el destino al uso público de los bienes y derechos objeto del expediente de referencia, una vez realizadas las obras.

3°.- Se ha oída a los titulares de los bienes y derechos afectados habiendo sido evacuado este trámite por el sometimiento a Información Pública, mediante notificación individual a los interesados y exposición al público en los Tablones de Anuncios de los Ayuntamientos, habiéndose deducido cinco escritos de alegaciones solicitando variación de trabajo por perjudicar a dichas personas la realización de las obras.

Las citadas reclamaciones, excepto la formuladas por D. Romualdo Rodríguez Rivero, no fueron atendidas al no darse en las fincas afectadas ninguno de los supuestos prohibitivos o limitativos previstos en los artículos 25 y 26 del Decreto 2619/1966 de 20 de octubre.

Vistos el art. 11 de la Ley 10/1966, de 18 de marzo, sobre expropiación forzosa y servidumbres de paso en materia de energía eléctrica y los artículos 31 y siguientes del Reglamento sobre expropiación forzosa y...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA