DECRETO 92/1998, de 11 de junio, por el que se declara la urgente ocupación de los bienes y derechos afectados por la expropiación forzosa iniciada por el Ayuntamiento de Güímar (Tenerife) con motivo de la realización del proyecto de obras ¿Urbanización y saneamiento de la Avenida Tomás Cruz Garc...

SecciónIII. OTRAS RESOLUCIONES
EmisorConsejería de Presidencia y Relaciones Institucionales
Rango de LeyDecreto

Examinado el expediente tramitado a instancia del Ayuntamiento de Güímar para declarar urgente la ocupación de los bienes y derechos afectados por la expropiación forzosa con motivo de la ejecución del proyecto de obras denominado ¿Urbanización y saneamiento de la Avenida Tomás Cruz García¿ y teniendo en cuenta la acreditación que de los requisitos exigidos para aprobar tal declaración se hace en dicho expediente, como son:

1.- La utilidad pública y la necesidad de ocupación resultan implícitas al estar incluida la obra dentro del ¿Plan Municipal de Inversiones 1997-1998¿.

2.- La urgente ocupación de los bienes y derechos afectados por la presente expropiación, viene motivada por razones de seguridad vial, al tratarse del único acceso al Casco Urbano que comunica con el Puertito y directamente con la TF-1, donde gran parte del tráfico existente a partir del cruce con la calle Rigoberto Díaz Melero se origina por el paso de camiones de gran tonelaje, unido a la falta de acerado, anchura del trazado y estado del pavimento, lo cual supone un peligro para la circulación peatonal en este tramo.

Asimismo, la conveniencia de ampliar el ancho de la Avenida Tomás Cruz García se justifica en las grandes dificultades que emanan de la estrechez de la citada Avenida, la cual es de doble sentido de circulación por ser travesía de la TF-612, evitando que se produzcan accidentes y colapsos de tráfico, y en la que concurren las siguientes circunstancias:

- No tiene aceras para peatones, siendo una zona muy transitada por peatones de corta edad y ancianos; carece de visibilidad en los cruces con las calles adyacentes, lo que ha motivado múltiples accidentes de circulación; carece de ancho suficiente y el mismo es irregular, entre seis y seis metros y medio.

- Tiene una guardería infantil carente de protección a la salida por falta de anchura; una academia de la cual al salir los alumnos de la misma han sido atropellados varias veces por vehículos debido a la falta de visibilidad y de aceras; la Organización Nacional de Ciegos a la que acuden invidentes empleados de la misma con los que también ha habido que lamentar atropellos; una clínica de urgencias médicas en la que los enfermos y/o accidentados carecen de espacio para acceder a la misma con mediana seguridad.

- Agravaciones: circulación pesada de camiones de más de 35 toneladas con una frecuencia de 1,9 camiones por minuto, a lo que hay que añadir el intensísimo tráfico...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR