DECRETO 285/1997, de 10 de diciembre, por el que se declara la urgente ocupación de los bienes y derechos afectados por la expropiación forzosa iniciada por el Ayuntamiento de Puerto del Rosario (Fuerteventura) con motivo de la realización del proyecto de obras denominado Ampliación del cementerio de Tétir.

SecciónIII. OTRAS RESOLUCIONES
EmisorConsejería de Presidencia y Relaciones Institucionales
Rango de LeyDecreto

Examinando el expediente tramitado a instancia del Ayuntamiento de Puerto del Rosario para declarar urgente la ocupación de los bienes y derechos afectados por la expropiación forzosa iniciada con motivo de la ejecución del proyecto denominado Ampliación del cementerio de Tétir y teniendo en cuenta la acreditación que de los requisitos exigidos para aprobar tal declaración se hace en dicho expediente, como son:

  1. - La utilidad pública y la necesidad de ocupación resultan implícitas a la aprobación de proyecto técnico de la obra de referencia, al estar incluida la misma en el Plan de Obras de iniciativa pública denominado Plan de Comarca de Acción Especial.

  2. - La solicitud que formula el Ayuntamiento de Puerto del Rosario al Consejo de Gobierno de Canarias para que el mismo declare la urgente ocupación de los bienes y derechos afectados por la presente expropiación, viene motivada porque es extremadamente necesaria la realización de las obras de ampliación del actual cementerio de Tétir, dada la problemática que provoca la falta de más espacio destinado a enterramientos.

    De los estudios estadísticos realizados por la Corporación en torno a las características, utilización y gestión del cementerio radicado en Tétir demuestra la necesidad de ejecutar las obras de ampliación, que permitan complementar los servicios municipales, tanto en orden a cubrir las necesidades reales de enterramiento como en atención a la presencia de nuevos requerimientos sobre la prestación del servicio mínimo.

    El actual cementerio se encuentra saturado, pudiendo provocar graves perjuicios a los vecinos del Valle de Tétir que se verían obligados a efectuar los enterramientos en otros lugares, lo que supondría una discriminación por razones de ubicación geográfica, provocando consecuentemente el correspondiente exceso en los otros cementerios.

    Asimismo el informe del Arquitecto Técnico Municipal señala que el Proyecto de Ampliación del cementerio de Tétir, aprobado por este Ayuntamiento, viene a resolver una urgente necesidad del entorno del Barrio de Tétir, el cual ha experimentado recientemente un notable crecimiento demográfico, al igual que la generalidad del municipio de Puerto del Rosario, al que por razones de búsqueda de empleo fundamentalmente, se han trasladado ciudadanos procedentes, tanto del resto de las islas como de la península, hecho este que resulta notorio y evidente, aumentando en consecuencia el número de enterramientos que se producen en la zona.

    ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR