DECRETO 343/1997, de 19 de diciembre, por el que se aprueba definitivamente el Plan Especial de la zona de El Rincón, en el término municipal de La Orotava (Tenerife).

SecciónIII. OTRAS RESOLUCIONES
EmisorConsejería de Política Territorial y Medio Ambiente
Rango de LeyDecreto

El 15 de julio de 1992 se aprueba la Ley 5/1992, para la ordenación de la zona de El Rincón, La Orotava (B.O.C. nº 98, de 17.7.92), al considerarse la ordenación de la citada zona como de interés general de la Comunidad Autónoma de Canarias y con la intención de establecer un régimen proteccionista para la misma.

El artículo 2 de dicha Ley establece que la ordenación del citado paraje se llevará a cabo por un Plan Especial, y el artículo 5, por otra parte, señala que la aprobación inicial y provisional corresponde al Consejero de Política Territorial y Medio Ambiente previo informe de la Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente de Canarias, y que la aprobación definitiva corresponde al Gobierno de Canarias que lo hará mediante Decreto y previo informe de la Consejería de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Visto que la aprobación inicial y provisional del referido Plan Especial se llevó a cabo, respectivamente, mediante las Órdenes de la Consejería de Política Territorial y Medio Ambiente número 93, de 14 de febrero de 1996 y número 380, de 25 de junio de 1997.

Visto el informe de la Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente de Canarias de 25 de febrero de 1997.

Visto que la Consejería de Agricultura, Pesca y Alimentación no ha informado desfavorablemente la aprobación del citado Plan Especial.

Visto el acuerdo del Gobierno de Canarias de 10 de febrero de 1995, en relación a la publicación de los acuerdos de aprobación definitiva de los instrumentos de planeamiento municipal y de su normativa urbanística.

En su virtud, a propuesta de la Consejería de Política Territorial y Medio Ambiente y previa deliberación del Gobierno en sesión celebrada el día 19 de diciembre de 1997,

D I S P O N G O:

Primero.- Aprobar definitivamente el Plan Especial de la zona de El Rincón, en el municipio de La Orotava, en los términos en que fue aprobado provisionalmente mediante la Orden nº 380, de 25 de junio de 1997, de la Consejería de Política Territorial y Medio Ambiente.

Segundo.- Por la Consejería de Política Territorial y Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Urbanismo, y una vez publicado el presente Decreto de aprobación definitiva del citado Plan Especial, se ha de remitir al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR