DECRETO 493/1985, de 2 de diciembre, por el que se atribuyen al titular de la Consejería de Educación las facultades de contratación de obras y equipamiento desconcentradas en las Direcciones Territoriales.

SecciónI. DISPOSICIONES GENERALES
EmisorConsejería de Educación
Rango de LeyDecreto

Por Decreto 28/1984, de 27 de enero, se desconcentró en las Direcciones Territoriales de la Consejería de Educación la facultad para contratar obras de nuevas construcciones, reforma, ampliación o mejora de las existentes, así como el equipamiento de Centros docentes públicos, por importe de hasta CIENTO CINCUENTA MILLONES (150.000.000) de pesetas, incluidas en la programación anual de inversiones aprobada por esta Consejería.

Esta desconcentración, efectuada con un carácter marcadamente temporal, tuvo como finalidad posibilitar la ejecución efectiva y ágil de las funciones de contratación en un área de tanta trascendencia en el sistema educativo como son las construcciones y equipamiento escolar, y en una etapa inicial de asunción de transferencias en materia educativa en que los órganos centrales de la Consejería de Educación carecían de estructura y medios para hacer frente al elevado volumen de competencias.

Superados los obstáculos que indujeron a la desconcentración de funciones y en aras de una mejor integración y unidad de organización, se considera procedente la atribución al titular del Departamento de las facultades le contratación de obras y suministros que han detentado las Direcciones Territoriales al amparo de la Disposición Transitoria del Decreto 367/1983, de 12 de septiembre, y del referido Decreto 28/1984, de 27 de enero.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Educación, y previa deliberación del Gobierno en su reunión celebrada el día 2 de diciembre de 1985,

DISPONGO:

ARTICULO UNICO

La contratación de obras de nuevas construcciones, reformas, ampliación o mejora de las existentes, así como el equipamiento de Centros docentes públicos, cualquiera que sea su importe, será realizada por el titular de la Consejería de Educación.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR