DECRETO 84/1990, de 17 de mayo, por el que se regula la concesión de subvenciones para la compensación al transporte regular interurbano de viajeros, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias.

SecciónI. DISPOSICIONES GENERALES
EmisorJuzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 4 de Puerto del Rosario
Rango de LeyDecreto

Después de la aplicación de los Decretos 41/1987, de 7 de abril, 13/1988, de 19 de febrero, y 47/1989, de 6 de abril, referidos a la compensación al transporte regular interurbano de viajeros, en el ámbito de las Islas Canarias, se ha podido constatar un constante incremento del número de viajeros-usuarios de los servicios públicos afectados por la medida y, en general, la consecución de los resultados pretendidos y expuestos en los preámbulos de los Decretos citados.

Es por ello que se considera necesario el mantenimiento de la línea de subvenciones de las que se ha venido disfrutando desde 1987, por lo que suponen de beneficios para las empresas y los usuarios, disponiéndose, anualmente y mediante Orden Departamental, la cantidad presupuestada a tal fin en los correspondientes ejercicios.

En virtud de cuanto antecede, a propuesta del Consejero de Turismo y Transportes, y previa deliberación del Gobierno en sesión celebrada el día 17 de mayo de 1990,

D I S P O N G O:

Artículo 1.- 1. Se mantiene la línea de compensación destinada a bonificar el precio de los transportes regulares interurbanos de viajeros por carretera que se desarrollan en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias, mediante el uso de bonos multiviajes, tarjetas magnéticas combinadas y otros sistemas similares.

2. La reducción de los precios de los billetes en estos casos será de hasta un 25% del precio vigente para los talonarios o tarjetas magnéticas de 10 o más viajes.

3. Cuando las empresas concesionarias, en el afán de mejorar las condiciones de oferta de esta línea de compensación, presenten fórmulas alternativas que no varíen el contenido de la presente disposición, la Consejería de Turismo y Transportes realizará los estudios económicos necesarios, reservándose el derecho de extender esta línea de compensación a otras modalidades de talonarios o tarjetas magnéticas, todo ello, dentro de las disponibilidades presupuestarias para el presente ejercicio.

Artículo 2.- Las bonificaciones que se contemplan en esta disposición serán compatibles con aquellas otras que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR