DECRETO 492/1985, de 2 de diciembre, por el que se modifica el Decreto 76/1984, de 10 de febrero, de creación de la Comisión de Canarias para la Conmemoración del V Centenario del Descubrimiento de América.

SecciónIII. OTRAS RESOLUCIONES
EmisorConsejería de Cultura y Deportes
Rango de LeyDecreto

El Decreto Territorial 76/1984, de 10 de febrero, por el que se creó la Comisión de Canarias para la conmemoración del V Centenario del Descubrimiento de América, estableció en el artículo 2 su composición de forma cerrada y en base a criterios representativos, con la intención de dar participación en la misma a las instituciones públicas y privadas más interesadas en el realce de la celebración. Sin embargo, la propia dinámina del funcionamiento del órgano ha hecho sentir la necesidad de incorporar al mismo tanto a otras instituciones como a figuras culturales y científicas a título personal que enriquezcan los trabajos más allá de la función de asesoramiento prevista en el artículo 4.

Se pretende con ello conferir un carácter más abierto a la Comisión, con el fin de una más efectiva consecución de sus objetivos, sin que llegue a perturbarse su funcionalidad a causa de una excesiva dimensión, debido a lo cual el procedimiento de incorporación de nuevos miembros se rodea de unas garantías formales imprescindibles, expresadas en el quórum reforzado exigido para estos acuerdos, en orden a no distorsionar la coherencia del sistema orgánico previsto y por consiguiente en reconocimiento del merecido papel de las actuales representaciones.

Por otra parte, la disposición adicional decimoprimera del Decreto Territorial 90/1985, de 1 de abril, estableció la integración de la Comisión en la Consejería de Cultura y Deportes. Por este motivo debe modificarse también la composición de dicha Comisión, incorporando al Consejero de Cultura y Deportes.

Por último se instituye la figura del Vicepresidente y se prevé la posibilidad de nombrar un Gerente a quien corresponderá la diligencia de los asuntos de la Comisión y la preparación y ejecución de los acuerdos de sus órganos colegiados.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Cultura y Deportes y previa deliberación del Consejo de Gobierno en sesión celebrada el día 2 de diciembre de 1985,

D I S P 0 N G O:

Artículo único.- Se modifican los artículos 1°, 2° y 3° del Decreto 76/1984, de 10 de febrero, los cuales quedan redactados como sigue:

«Artículo 1°.- Se constituye en el seno de la Consejería de Cultura v Deportes, la Comisión de Canarias para la Conmemoración del V Centenario del Descubrimiento de América. Esta Comisión gozará de las competencias necesarias y recursos propios para el cumplimiento de sus fines.

Artículo 2°.- 1°.- La Comisión estará compuesta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR