DECRETO 20/1987, de 13 de marzo, por el que se asignan a la Consejería de Educación y Presidencia las funciones y servicios de la Administración del Estado traspasados a la Comunidad Autónoma de Canarias, en materia de Universidades por el Real Decreto 2.80211986, de 12 de diciembre.

SecciónI. DISPOSICIONES GENERALES
EmisorConsejería de La Presidencia
Rango de LeyDecreto

Por Real Decreto 2.802/1986, de 12 de diciembre, se traspasan a la Comunidad Autónoma de Canarias funciones y servicios de la Administración del Estado en materia de Universidades.

En su virtud, y de conformidad con las facultades que me confiere el artículo 32.a de la Ley 1/1983, de 14 de abril, del Gobierno y de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, a propuesta del Consejero de la Presidencia y previa deliberación del Gobierno en su reunión del día 13 de marzo de 1987,

DISPONGO

Artículo 1°.- Asignar a la Consejería de Educación las funciones y servicios traspasados a la Comunidad Autónoma de Canarias en materia de Universidades, por Real Decreto 2.802/1986, de 12 de diciembre, a excepción de las expresadas en el apartado B,2 a) de su anexo.

Artículo 2°.- Asignar a la Consejeria de la Presidencia las funciones de registro, reconocimiento y tutela de fundaciones docentes universitarias que tengan domicilio en la Comunidad Autónoma de Canarias y desarrollen sus funciones principalmente en la misma, traspasadas a la Comunidad Autónoma de Canarias, en virtud del R.D. 2.802/1986, de 12 de diciembre.

DISPOSICION FINAL

Este Decreto entrará en vigor el día de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Dado en Las Palmas de Gran Canaria, a 13 de marzo de 1987.

EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO,

Jerónimo Saavedra Acevedo

EL CONSEJERO DE LA PRESIDENCIA,

Manuel Alvarez de la Rosa

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR