ORDEN de 31 de nuyo de 1988, de apoyo al empleo en entidades de economía social radicadas en Canarias.

SecciónI. DISPOSICIONES GENERALES
EmisorConsejería de Trabajo Sanidad y Servicios Sociales
Rango de LeyOrden

La presente Orden pretende fomentar el empleo apoyando a las entidades de economía social mediante la ejecución de tres Programas destinados, respectivamente, a la concesión de subvenciones financieras a dichas entidades, a facilitarles la obtención de asistencia técnica y a la formación y promoción de la economía social.

A fin de racionalizarla ejecución de los Programas y de facilitar a los peticionarios el acceso a las ayudas, aquéllos se han configurado siguiendo el modelo de los regulados por el Estado para la concesión de subvenciones cuya gestión corresponde también a la Comunidad Autónoma de Canaiias en virtud del Real Decreto 250/1985 de 23 de enero, sobre traspaso de funciones y servicios del Estado a dicha Comunidad Autónoma en materia de Unidad Administradora del Fondo Nacional de Protección al Trabajo.

No obstante se mantiene, respecto a la regulación estatal, una mayor amplitud en orden a los beneficiarios, en los que se comprende, entre otros, a las Cooperativas del Campo integradas mayoritariamente por agricultores, directos y personales, los Centros Especiales de Empleo y las Cofradías de Pescadores.

Artículo 1°. Mediante la presente Orden se destinan al apoyo al empleo en entidades de economía social radicadas en Canaiias, durante el año 1988 ciento cuarenta y nueve millones quinientas treinta mil ochocientas ochenta pesetas (149.530.880 Ptas.), que se aplicarán al desarrollo de los siguientes Programas:

I.- Programa de subvenciones financieras para la reducción de intereses de créditos.

II- Programa de asistencia técnica.

III.- Programa de formación y promoción de la economía social.

Artículo 2°. 1.- La finalidad del Programa 1 es la concesión de ayudas económicas para la creación o conservación de puestos de trabajo mediante la ampliación o mantenimiento de entidades de economía social.

2.- La finalidad de los Programas II y III es subvencionar, respectivamente, la asistencia técnica que mejore la gestión de dichas entidades, y la formación y

promoción cooperativa y comunitaria que contribuya al desarrollo de la economía social.

Artículo 3°. 1.- Podrán ser beneficiarios de las ayudas reguladas en la presente Orden, con sujeción a lo dispuesto en sus correspondientes apartados:

a) Las cooperativas de trabajo asociado o de explotación comunitaria de la tierra, sus socios trabajadores, así como los socios de trabajo de otros tipos dc cooperativas.

b) Las sociedades laborales y/o sus socios trabajadores.

c) Las cooperativas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR