DECRETO 109/1998, de 9 de julio, por el que se deja sin efecto durante el año 1998 la aplicación del Decreto 45/1998, de 2 de abril, que regula la ponderación de los parámetros para la distribución de fondos económicos entre municipios pertenecientes al Área de Influencia Socioeconómica de...

SecciónI. DISPOSICIONES GENERALES
EmisorConsejería de Política Territorial y Medio Ambiente
Rango de LeyDecreto

El Decreto 45/1998, de 2 de abril, por el que se regula la ponderación de los parámetros para la distribución de fondos económicos entre los municipios pertenecientes al Área de Influencia Socioeconómica de los Espacios Naturales Protegidos, establece en su artículo 6 el sistema de convocatoria pública para la concesión de las correspondientes subvenciones.

Por otra parte, el Acuerdo del Gobierno de Canarias de fecha 5 de marzo de 1998, dispone que las convocatorias públicas de ayudas y subvenciones con cargos a créditos presupuestados del ejercicio de 1998, deberán publicarse en el Boletín Oficial de Canarias antes del 31 de mayo del mismo año.

Dado lo avanzado de la fecha de entrada en vigor del referido Decreto 45/1998, es razonable considerar la falta material de tiempo dentro del año actual, no sólo para la preparación y publicación de la convocatoria correspondiente sino también para la tramitación un tanto compleja de los expedientes de subvenciones, que podrían producir el agotamiento del ejercicio sin que se hubiera culminado el proceso administrativo de adjudicación y lo que es más importante, la ejecución de las obras de infraestructura y equipamiento para las que van destinadas.

Todo ello hace aconsejable suspender la vigencia del referido Decreto 45/1998, de 2 de abril, durante el ejercicio de 1998, otorgándose las subvenciones a que se refiere el artículo 29 de la Ley 12/1994, de Espacios Naturales de Canarias, conforme a las determinaciones contenidas en dicho artículo y a lo dispuesto con carácter general en el Decreto 337/1997, de 19 de diciembre, por el que se establece el régimen general de ayudas y subvenciones de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias.

En su virtud, a propuesta de la Consejera de Política Territorial y Medio Ambiente y previa deliberación del Gobierno en su sesión celebrada el día 9 de julio de 1998,

D I S P O N G O:

Artículo único.- Durante el ejercicio de 1998 queda suspendida la aplicación del Decreto 45/1998, de 2 de abril, otorgándose las subvenciones a los municipios pertenecientes a las Áreas de Influencia Socioeconómica con sujeción a lo dispuesto en el artículo 29 de la Ley 12/1994, de Espacios Naturales de Canarias y Decreto 337/1997, de 19 de diciembre, por el que se establece el régimen general de ayudas y subvenciones de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias.

DISPOSICIÓN FINAL

Única.- El presente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR