DECRETO 88/2007, de 8 de mayo, por el que se suprime el Colegio de Educación Infantil y Primaria Antigua Filial integrándose su alumnado en el Colegio de Educación Infantil y Primaria Montaña Pacho, sitos en el municipio de San Cristóbal de La Laguna, isla de Tenerife.

SecciónI. DISPOSICIONES GENERALES
EmisorConsejería de Educación, Cultura y Deportes
Rango de LeyDecreto

En el marco competencial establecido por el artículo 32.1 del Estatuto de Autonomía de Canarias, la programación de las enseñanzas en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias, exige que la Administración Educativa adopte las medidas conducentes a adecuar la oferta educativa a la demanda de puestos escolares, determinando las modificaciones necesarias en la estructura de la red de centros escolares públicos, al objeto de conseguir la máxima rentabilidad y eficacia de los recursos existentes en cada localidad.

El presente Decreto tiene por objeto la supresión del Centro de Educación Infantil y Primaria Antigua Filial como medida adecuada para la atención educativa de su alumnado dado que el centro presenta graves deficiencias estructurales que hacen necesario su cierre, por lo que su alumnado se integrará en el Centro de Educación Infantil y Primaria Montaña Pacho, ambos ubicados en el municipio de San Cristóbal de La Laguna, isla de Tenerife.

De conformidad con lo establecido en el artículo 17 de la Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, reguladora del Derecho a la Educación, compete al Gobierno de Canarias la creación y supresión de centros públicos docentes, correspondiendo al titular de la Consejería competente en materia de educación, proponer al Gobierno la creación y supresión de centros docentes públicos no universitarios, dependientes del Departamento, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 5.1.d) del Reglamento Orgánico de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, aprobado por el Decreto 113/2006, de 26 de julio y 2.1 del Reglamento Orgánico de las escuelas de educación infantil y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR