DECRETO 199/1997, de 7 de agosto, de modificación del Decreto 57/1996, de 28 de marzo, por el que se crea y regula el Instituto Canario de la Juventud y se modifica el Decreto 329/1995, de 24 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de la Consejería de Empleo y Asuntos Sociales.

SecciónI. DISPOSICIONES GENERALES
EmisorConsejería de Empleo y Asuntos Sociales
Rango de LeyDecreto

Mediante el Decreto 57/1996, de 28 de marzo (B.O.C. nº 47, de 17.4.96) , se creó y reguló el Instituto Canario de la Juventud como órgano integrado en la Dirección General de Juventud, de la Consejería de Empleo y Asuntos Sociales, con la finalidad primordial de ejecutar las actividades derivadas de la política juvenil del Gobierno de Canarias.

El artículo 7 de dicho Decreto estableció la composición del Pleno del Consejo Rector, previendo en el apartado c), entre otros vocales, un representante de la Federación de Cabildos Insulares.

Finalizado el proceso de transferencias a los Cabildos Insulares en materia de ocupación, ocio y esparcimiento, iniciado por el Decreto 155/1994, de 21 de julio, y dada la repercusión de las mismas en la política de juventud a realizar en la Comunidad Autónoma de Canarias, procede incrementar la representatividad de los Cabildos en el Pleno del Consejo Rector del Instituto Canario de la Juventud, a fin de coordinar las políticas insulares con la política regional a llevar a cabo a través de este órgano.

En otro orden de cosas, se ha detectado, en el artículo 16.4 del referido Decreto, un error en relación con la referencia que en el mismo se hace al Decreto Legislativo 1/1994, de 29 de julio, por el que se aprueba el Texto Refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de tasas y precios públicos de la Comunidad Autónoma de Canarias, error que es preciso corregir.

En su virtud, a propuesta conjunta de los Consejeros de Presidencia y Relaciones Institucionales, y de Empleo y Asuntos Sociales, y previa deliberación del Gobierno en su reunión del día 7 de agosto de 1997,

D I S P O N G O:

Artículo único Se modifican el apartado c) del artículo 7 y el apartado 4 del artículo 16 del Decreto 57/1996, de 28 de marzo, por el que se crea y regula el Instituto Canario de la Juventud y se modifica el Decreto 329/1995, de 24 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de la Consejería de Empleo y Asuntos Sociales, con la siguiente redacción:

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR