ORDEN de 21 de octubre de 2011, por la que se modifica la Orden de 2 de mayo de 2011, de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, que reconoce el Vino de Calidad de las Islas Canarias y se aprueba su reglamento (BOC nº 93, de 11.5.11).

SecciónI. DISPOSICIONES GENERALES
EmisorConsejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas
Rango de LeyOrden

Mediante Orden de 2 de mayo de 2011, de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, publicada en el Boletín Oficial de Canarias nº 93, de 11 de mayo de 2011, se reconoció el Vino de Calidad de "las Islas Canarias" y se aprobó su reglamento.

Con fecha 14 de julio de 2011, se recibe informe de la Dirección General de Industria y Mercados Alimentarios, del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, en el que formula determinadas observaciones a la citada Orden que obligan a realizar determinadas modificaciones en el texto publicado.

Por consiguiente, vista la propuesta del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria, y en virtud de las competencias que tengo atribuidas,

D I S P O N G O:

Artículo único Modificar la Orden de 2 de mayo de 2011, de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, por la que se reconoce el Vino de Calidad de "las Islas Canarias" y se aprueba su reglamento (BOC nº 93, de 11 de mayo), en los siguientes términos:

Uno.- El artículo 6.1 del Reglamento del Vino de Calidad de "las Islas Canarias" queda redactado como sigue:

Artículo 6 La elaboración de los vinos protegidos por la mención Vino de Calidad de "las Islas Canarias" se realizará exclusivamente con las uvas de las variedades siguientes:

1) Variedades recomendadas:

* Bermejuela, Marmajuelo, B.

* Castellana Negra, T.

* Doradilla, B.

* Forastera Blanca, B.

* Güal, B.

* Listán Negro, Almuñeco, T.

* Malvasía Aromática, B.

* Malvasía Rosada, T.

* Malvasía Volcánica, B.

* Moscatel de Alejandría, B.

* Negramoll, T.

* Sabro, B.

* Tintilla, T.

* Verdello, B.

* Vijariego Blanco, Diego, B.

2) Variedades autorizadas:

* Bastardo Blanco, Baboso Blanco, B.

* Bastardo Negro, Baboso Negro, T.

* Breval, B.

* Burrablanca, B.

* Cabernet Sauvignon, T.

* Listán Blanco de Canarias, B.

* Listán Prieto, T.

* Merlot, T.

* Moscatel Negro, T.

* Pedro Ximénez, B.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR