DECRETO 8/1999, de 21 de enero, por el que se modifica parcialmente el Reglamento Orgánico de la Consejería de Sanidad y Consumo.

SecciónI. DISPOSICIONES GENERALES
EmisorConsejería de Sanidad y Consumo
Rango de LeyDecreto

El artículo 27 de la Ley 9/1998, de 22 de julio, sobre prevención, asistencia e inserción social en materia de drogodependencias, dispone que los órganos de coordinación, seguimiento y evaluación de las actuaciones contempladas en la Ley y en el Plan Canario sobre Drogas serán la Comisión Coordinadora de Atención a las Drogodependencias y las Comisiones Insulares de Coordinación.

La propia Ley establece el mandato de la regulación reglamentaria de ambos órganos colegiados, en cuanto a su estructura, funcionamiento y composición, con garantía de la participación de los sectores implicados.

Mientras la Comisión Coordinadora de Atención a las Drogodependencias tiene una regulación pormenorizada en el Decreto 322/1995, de 10 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de la Consejería de Sanidad y Consumo, las Comisiones Insulares de Coordinación necesitan de la norma reglamentaria que las regule, como requisito previo para su puesta en funcionamiento.

Por otro lado, el artículo 18 de la citada Ley 9/1998 dispone la necesidad de una eficaz colaboración entre los agentes públicos y los medios de comunicación social, actuando conjuntamente para lograr acuerdos que disminuyan el impacto informativo y social de las drogas, fortaleciendo las acciones sinérgicas entre ellos. Para alcanzar tal fin se considera que el medio más idóneo es la creación de un órgano colegiado de representación que facilite la intercomunicación constante entre los agentes implicados dando efectividad al mandato legislativo contenido en el mencionado artículo 18.

En consecuencia, el presente Decreto se promulga con la finalidad de regular la estructura, funcionamiento y composición de las Comisiones Insulares de Coordinación sobre Drogas, así como la creación de la Comisión de Comunicación social sobre drogodependencias de Canarias, insertando ambas en la estructura orgánica de la Consejería de Sanidad y Consumo, modificando su Reglamento Orgánico para ello.

En su virtud, a propuesta conjunta de los Consejeros de Presidencia y Relaciones Institucionales y de Sanidad y Consumo, y previa deliberación del Gobierno en su reunión del día 21 de enero de 1999,

D I S P O N G O:

Artículo 1.- Modificación.

Se modifica el apartado 2 del artículo 2 ¿Órganos de la Consejería¿ del Título Primero del Reglamento Orgánico de la Consejería de Sanidad y Consumo, aprobado por Decreto 322/1995, de 10 de noviembre (B.O.C. nº 154, de 4 de diciembre), en el sentido siguiente:

¿2. Asimismo se integran en la Consejería de Sanidad y Consumo los siguientes órganos colegiados:

a) El Consejo Canario de la Salud.

b) La Comisión Coordinadora de Atención a las Drogodependencias.

c) La Comisión Asesora sobre Asistencia Geriátrica.

d) La Comisión de acreditación, evaluación y control de centros o servicios sanitarios en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR