DECRETO 219/1999, de 30 de julio, por el que se modifica el Decreto 305/1991, de 29 de noviembre, que aprueba el Reglamento Orgánico de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

SecciónI. DISPOSICIONES GENERALES
EmisorConsejería de Educación, Cultura y Deportes
Rango de LeyDecreto

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

Por el Decreto 305/1991, de 29 de noviembre (B.O.C. nº 161, de 9.12.91), se aprueba el Reglamento Orgánico de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, el cual ha sido modificado por los Decretos 165/1994, de 29 de julio (B.O.C. nº 119, de 28.9.94) y 66/1995, de 24 de marzo (B.O.C. nº 43, de 7.4.95).

El referido Decreto 305/1991 presentó la novedad relativa a la creación, en el área de educación, de la Dirección General de Centros, a quien corresponde el ejercicio de competencias relativas al régimen jurídico-económico de los Centros.

El transcurso del tiempo ha puesto de manifiesto la necesidad de modificar determinados aspectos del mencionado Decreto 305/1991, que se juzgan necesarios para delimitar las funciones entre los distintos Centros Directivos. En este sentido cabe señalar que se pretende encomendar a la Dirección General de Centros la dependencia de la Comisión de Coordinación de la Formación Profesional; la gestión y el control de la estadística educativa de la Consejería, sin perjuicio de las competencias propias de la Secretaría General Técnica; y el Registro de Centros, la elaboración de la propuesta de autorización, modificación y transformación de Centros Públicos de niveles no universitarios y la propuesta sobre la concesión de autorizaciones, ceses de actividades y modificaciones de centros privados de enseñanza, funciones que estaban atribuidas a la Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa, a la Viceconsejería de Educación y a la Dirección General de Infraestructura Educativa, respectivamente.

Asimismo, se pretende que la determinación de las necesidades de material didáctico de reposición y su dotación a los Centros Públicos encomendada a la Dirección General de Centros, se asigne a la Dirección General de Infraestructura Educativa, en tanto que tiene atribuidas las funciones de dotación en infraestructura para el adecuado funcionamiento del sistema educativo, y la dotación de equipamientos, mobiliario, material escolar, necesarios para la puesta en funcionamiento de los Centros.

En su virtud, a propuesta conjunta de los Consejeros de Presidencia y de Educación, Cultura y Deportes y previa deliberación del Gobierno en su sesión celebrada el día 30 de julio de 1999,

D I S P O N G O:

Artículo único.- Se modifica el Decreto 305/1991, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de la Consejería de Educación, Cultura y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR