DECRETO 54/2000, de 10 de abril, por el que se modifica el Decreto 303/1996, de 10 de diciembre, por el que se instituyen los Premios César Manrique de Medio Ambiente.

SecciónI. DISPOSICIONES GENERALES
EmisorConsejería de Política Territorial y Medio Ambiente
Rango de LeyDecreto

El Decreto 303/1996, de 10 de diciembre, por el que se instituyen los Premios César Manrique de Medio Ambiente, prevé que los premios se otorgarán según la modalidad colectiva e individual estableciendo dos primeros y segundos premios por cada modalidad.

Asimismo en el anexo al citado Decreto se establece que el jurado compuesto por seis miembros será designado por el Consejero de Política Territorial entre aquellas personas de reconocida relevancia en materia de medio ambiente.

A lo largo de los años en que se han ido otorgando los premios, la experiencia ha demostrado la conveniencia de otorgar un solo premio sin distinguir entre ambas modalidades, siendo este único premio de cuantía superior al que se venía concediendo hasta ahora.

Dada la importancia del medio ambiente y el entorno natural en Canarias se considera necesario, con el fin de dar opción a más personas y entidades a participar en el premio, especificar el contenido genérico del mismo, así como ampliar sus contenidos específicos, dándole al jurado un carácter multidisciplinar.

Por otro lado, la Fundación César Manrique tiene por objeto, entre otros, la promoción, estímulo y apoyo de la actividad artística cultural con especial atención a los espacios integrados en el entorno natural y el respeto al medio ambiente. Lo que justifica que cuente con un representante entre los miembros del Jurado.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Política Territorial y Medio Ambiente y previa deliberación del Gobierno en su reunión del día 10 de abril de 2000,

D I S P O N G O:

Artículo único.- Se modifica el Decreto 303/1996, de 10 de diciembre, por el que se instituyen los Premios César Manrique de Medio Ambiente, en los términos del anexo al presente Decreto.

DISPOSICIÓN FINAL

Única.- El presente Decreto entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Dado en Las Palmas de Gran Canaria, a 10 de abril de 2000.

EL PRESIDENTE

DEL GOBIERNO,

Román Rodríguez Rodríguez.

EL CONSEJERO DE POLÍTICA

TERRITORIAL Y MEDIO AMBIENTE,

Tomás Van de Walle de Sotomayor.

A N E X O

¿Artículo 1.- Se instituye el Premio César Manrique de Medio Ambiente, que se podrá otorgar a cualesquiera de los beneficiarios siguientes:

a) Colectivos, entendiendo por éstos a instituciones, sociedades, asociaciones, empresas y grupos de carácter público o privado que se hayan destacado a lo largo del año anterior del que se trate por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR