ORDEN de 4 de junio de 2014, por la que se modifica la Orden de 20 de abril de 2010, que crea el Comité de Seguridad de la Información del Servicio Canario de la Salud.

SecciónI. DISPOSICIONES GENERALES
EmisorConsejería de Sanidad
Rango de LeyOrden

Para dar cumplimiento a los requerimientos de preservación y protección de la información sobre datos de carácter personal que se ha de aplicar en la utilización de medios electrónicos, según consta en la Ley 11/2007, de acceso de los ciudadanos a los Servicios Públicos, se crea el Comité de Seguridad de la Información del Servicio Canario de la Salud, por Orden de 20 de abril de 2010, como comisión de trabajo, que coordina las actividades y controles de seguridad, colaborando con la Secretaría General en materia de seguridad de la información, a la vez que vela por el cumplimiento de la normativa vigente en materia de protección de datos y seguridad.

Mediante Orden de Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad de 31 de julio de 2013 se establece el marco común y las directrices básicas de la política de seguridad de la información en el ámbito de la Administración Electrónica de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, regulando los Comités para la Gestión y Coordinación de la Seguridad de la Información. Esta Orden contempla las funciones que, como mínimo, deben atribuirse a dichos comités (artículo 10.3), así como la composición mínima que deben tener (artículo 10.2), discrepando en ambos casos, así como en cuanto a la denominación del órgano colegiado de lo dispuesto en la Orden de la Consejera de Sanidad de 20 de abril de 2010.

En su virtud,

D I S P O N G O:

Artículo único Modificación de la Orden de 20 de abril de 2010, por la que se crea el Comité de Seguridad de la Información del Servicio Canario de la Salud.
  1. - Se modifica el título de la Orden de 20 de abril de 2010, que queda redactado en los siguientes términos:

    "Orden de 20 de abril de 2010, por la que se crea el Comité para la Gestión y Coordinación de la Seguridad de la Información del Servicio Canario de la Salud".

  2. - Se modifica el apartado 1 del artículo 3 de la Orden, quedando redactado en los siguientes términos:

    "Corresponden al Comité las siguientes funciones en materia de seguridad de la información:

    1. Elaborar los borradores de modificación y actualización de la PSI.

    2. Analizar los riesgos e impulsar su evaluación.

    3. Impulsar la actualización de los criterios y directrices sobre seguridad de la información.

    4. ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR