DECRETO 60/1986, de 4 de abril, por el que se prorroga la vigencia del Decreto 405/984, de 30 de marzo, sobre modernización y reconversión de la flota canaria.

SecciónI. DISPOSICIONES GENERALES
EmisorConsejería de Ganadería y Pesca
Rango de LeyDecreto

El Decreto del Gobierno de Canarias 405,11984, de 30 de marzo, persigue actuaciones encaminadas por una parte a favorecer la adaptación de las unidades pesqueras a la actividad en caladeros alternativos, como forma de desconcentrar y diversificar la actividad del Sector, y de otra, a reducir el evidente retraso tecnológico en que todavía se encuentra gran parte de la flota canaria, especialmente la artesanal, lo cual supone un importante obstáculo para la operatividad y productividad de las unidades pesqueras que se encuentren en tal situación. Este retraso se dirige, asimismo, en una dificultad central para alcanzar un óptimo y racional aprovechamiento de los recursos pesqueros de Canarias, tanto desde el punto de vista puramente extractivo como desde el comercial.

La vigencia del Decreto, tal como expresa su Disposición Final Primera, es de dos años a partir de la fecha de su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma de'Canarias, la cual tuvo lugar en el n' 24, de 1 1 de abril de 1984, quedando supeditado a la existencia de dotación presupuestaria para ello en los vigentes Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Canarias, por lo cual la aplicación de este Decreto finaliza el -l 1 de abril de 1986.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR