DECRETO 8/2012, de 10 de febrero, por el que se modifica el Decreto 310/2011, de 10 de noviembre, de ayudas y medidas de carácter excepcional para mitigar los daños producidos por los movimientos sísmicos y erupciones en la isla de El Hierro.

SecciónI. DISPOSICIONES GENERALES
EmisorPRESIDENCIA DEL GOBIERNO
Rango de LeyDecreto

El pasado 14 de noviembre de 2011 se publicó en el Boletín Oficial de Canarias el Decreto 310/2011, de 10 de noviembre, de ayudas y medidas de carácter excepcional para mitigar los daños producidos por los movimientos sísmicos y erupciones en la isla de El Hierro.

El citado Decreto contempla, entre otras, las ayudas y medidas excepcionales a familias para atender los costes de arrendamientos que hayan tenido que formalizarse como consecuencia de la necesidad de desalojo de la vivienda habitual. Estas ayudas se recogen en el artículo 3 del citado Decreto, que en su apartado 6 establece que la valoración del coste del nuevo alquiler se debe realizar por técnico competente del Ayuntamiento donde esté ubicada la vivienda o por el Cabildo Insular, y que este informe, junto con la solicitud y el resto de la documentación, debe ser enviado al Instituto Canario de la Vivienda.

Puesto en marcha el procedimiento para la concesión de las ayudas, se han hecho evidentes las dificultades existentes para la realización de los informes anteriormente mencionados, dada la escasez de medios de la Administración local. A iniciativa del Instituto Canario de la Vivienda, se propone la presente modificación a fin de agilizar los trámites, estableciendo que si falta el referido informe técnico de valoración de los costes del alquiler, este podrá ser realizado por técnicos del mencionado Instituto.

En su virtud, a iniciativa de la Consejera de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda y a propuesta del Presidente, previa deliberación del Gobierno en su sesión celebrada el día 10 de febrero de 2012,

D I S P O N G O:

Artículo único Modificación del artículo 3 del Decreto 310/2011, de 10 de noviembre, de ayudas y medidas de carácter excepcional para mitigar los daños producidos por los movimientos sísmicos y erupciones en la isla de El Hierro.

Uno.- Se modifica el apartado 5, el cual queda redactado en los siguientes términos:

La solicitud de ayuda deberá ir acompañada de la documentación acreditativa de los siguientes extremos:

- La condición de propietario, usufructuario o arrendatario del inmueble desalojado.

- Que la vivienda afectada constituye domicilio de residencia efectiva continuada y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR