DECRETO 162/1988, de 28 de octubre, por el que se crean la Medalla y la Placa 'Al Mérito Deportivo de Canarias'.

SecciónI. DISPOSICIONES GENERALES
EmisorConsejería de Educación, Cultura y Deportes
Rango de LeyDecreto

La promoción y desarrollo del deporte en Canarias, además de ser uno de los objetivos del Gobierno de Canarias, constituye también una tarea a la que muy diversas, personas y entidades dedican total o parcialmente ,,u actividad.

El Gobiemo de Canarias ha estimado conveniente crear una recompensa para hacer objeto de especial distinción a las personas y entidades que hayán tenido un destacado papel en el desempeño de actividades deportivas públicas; o privadas, hubieran prestado servicios relevantes en el campo de la promoción y desarrollo dcl deporte en Canarias o contribuido, de modo notorio, al fomento de dicha actividad o alcanzado triunfos relevantes, a niveles nacionales o internacionales, con repercusión en el deporte cenado.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Educación, Cultura y Deportes y previa deliberación dcl Gobiemo en sesión celebrada el día 28 dc octubre de 1988,

DISPONGO:

Artículo 1.- Se crea la "Medalla al Mérito Deportivo de Canarias", para premiar a las personas que hayan prestado servicios eminentes, al deporte de Canarias, en cualquiera de sus especialidades, y la "Placa al Mérito Deportivo de Canarias" para premiar a las instituciones o entidades de destacada actuación en pro del deporte de Canarias.

Artículo 2.- La "Medalla al Mérito Deportivo" se concederá:

I. A los españoles que se hayan distinguido meritoriamente en la práctica del depone, en el fomento y enseñanza de la Educación Física, o que hayán prestado eminentes servicios en la investigación, difusión, organización y desarrollo del deporte.

2. A los extranjeros que hayan prestado servicios extraordinarios y desinteresados en favor del deporte en Canarias-,.

Artículo 3.- La "Placa al Mérito Deportivo" se concederá a las Corporaciones, Club o Agrupaciones Deportivas, y aquellos otros Organismos o Entidades, públicos o privados, acreedores de tal distinción por alguno de los motivos expresados en el artículo anterior.

Artículo 4.- I. La "Medalla al Mérito Deportivo de Canarias", tendrá tres categorías: de oro, dc plata y de bronce.

2. La Placa al "Mérito Deportivo de Canarias" tendrá una categoría única.

Artículo S.- Las Medallas y Placa tendrán las característica.,; siguientes:

I. La "Medalla al Mérito Deportivo en Canarias" tendrá una forma que sensiblemente se parecerá a una C, con un diámetro de 3,5 centimetros. inscrita en su centro, llevará una antorcha olímpica y una ley en la que dice "Al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR