DECRETO 8/2014, de 30 de enero, por el que se crea el Instituto Universitario de Análisis y Aplicaciones Textuales de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (IATEXT).

SecciónIII. OTRAS RESOLUCIONES
EmisorConsejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad
Rango de LeyDecreto

El Instituto Universitario de Análisis y Aplicaciones Textuales (IATEXT), integrado en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, se crea como un Instituto Universitario de Investigación, que centra su actividad en la edición y el análisis de distintos tipos de textos desde perspectivas interdisciplinares (lingüística, literaria, histórica, computacional, etc.). Tiene como objetivo general producir resultados de investigación básica y desarrollar aplicaciones informáticas multimedia tanto para la investigación como para los ámbitos educativo, cultural y profesional.

Los Institutos Universitarios de Investigación son de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 10.1 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, y 26 del Decreto 30/2003, de 10 de marzo, por el que se aprueban los Estatutos de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, centros dedicados a la investigación científica y técnica o a la creación artística. Podrán organizar y desarrollar programas y estudios de doctorado y de posgrado según los procedimientos previstos en los Estatutos, y proporcionar asesoramiento técnico en el ámbito de sus competencias. Del mismo modo el párrafo segundo del citado artículo 10.1 señala que los Institutos de Investigación se regirán por dicha Ley, por los Estatutos, por el convenio de creación o de adscripción, en su caso, y por sus propias normas.

El artículo 10.3 en relación con el 8.2 de la Ley Orgánica de Universidades establece que la creación, modificación y supresión de dichos centros serán acordadas por la Comunidad Autónoma, bien por propia iniciativa, con el acuerdo del Consejo de Gobierno de la universidad, bien por iniciativa de la universidad mediante propuesta del Consejo de Gobierno, en ambos casos con informe previo favorable del Consejo Social.

Asimismo, de conformidad con lo dispuesto en el apartado 1 del artículo 24 de la Ley 11/2003, de 4 de abril, sobre Consejos Sociales y Coordinación del Sistema Universitario de Canarias, la creación, modificación y supresión de los Institutos Universitarios de Investigación serán acordadas por Decreto del Gobierno de Canarias.

De acuerdo con la normativa citada, el Consejo de Gobierno y el Consejo Social de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, en sesiones celebradas los días 11 y 23 de julio de 2013, respectivamente, acordaron aprobar e informar favorablemente la propuesta de creación del Instituto Universitario de Análisis y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR