DECRETO 161/2004, de 16 de noviembre, por el que se levanta la suspensión del otorgamiento de autorizaciones de arrendamiento con conductor de vehículos de turismo.

SecciónIII. OTRAS RESOLUCIONES
EmisorConsejería de Infraestructuras, Transportes y Vivienda
Rango de LeyDecreto

El Decreto 212/1994, de 17 de octubre, suspendió, en el ámbito territorial de Canarias, el otorgamiento de las autorizaciones de arrendamiento con conductor de vehículos de turismo, serie V.T.C., hasta tanto el Tribunal Superior de Justicia de Canarias dictase Sentencia pronunciándose sobre la legalidad del Decreto 148/1994, de 15 de julio, regulador de la actividad y régimen de dichas autorizaciones de transporte, recurrido ante la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias, Sala de lo Contencioso-Administrativo de Santa Cruz de Tenerife, dictó Sentencia nº 765, de 19 de junio de 1998, en el Procedimiento Ordinario nº 1280/1994, por la que desestimó el recurso contencioso-administrativo nº 1280/94 y acumulados, interpuestos contra el referido Decreto 148/1994, siendo la misma recurrida en casación ante el Tribunal Supremo.

Mediante Auto del Tribunal Supremo, de 10 de enero de 2000, recaído en el recurso de casación nº 9172/1998, se inadmitieron los recursos de casación interpuestos y acumulados, y se declaró la firmeza de la citada Sentencia nº 765, de 19 de junio de 1998, por lo que procede ahora levantar la suspensión del otorgamiento de dichas autorizaciones.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Infraestructuras, Transportes y Vivienda, previa deliberación del Gobierno en sesión celebrada el día 16 de noviembre de 2004,

D I S P O N G O:

Artículo único Levantar la suspensión, en el ámbito territorial de Canarias, del otorgamiento de autorizaciones de arrendamiento con conductor de vehículos de turismo, serie V.T.C.
DISPOSICIONES TRANSITORIAS

Primera.- Los titulares de las autorizaciones de arrendamiento con conductor vigentes a la entrada en vigor del presente Decreto dispondrán de hasta dos períodos de visado para adaptar sus vehículos a las condiciones y características previstas en el artículo 7 del Decreto 148/1994, de 15 de julio, por el que se regula la actividad y régimen de autorizaciones de arrendamiento con conductor de vehículos de turismo.

Segunda.- Las solicitudes de renovación de autorizaciones que se encuentren en tramitación en el momento de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR