ORDEN de 4 de febrero de 2004, por la que se crea la Comisión de los Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales de Canarias.

SecciónI. DISPOSICIONES GENERALES
EmisorConsejería de Educación, Cultura y Deportes
Rango de LeyOrden

El artículo 17 de la Ley Canaria del Deporte (Ley 8/1997, de 9 de julio, B.O.C. de 18.7.97), establece que "la actividad de las Administraciones públicas canarias estará inspirada en los siguientes principios rectores, con vistas a la recuperación, mantenimiento y desarrollo de los juegos y deportes autóctonos y tradicionales como parte integrante de nuestra cultura:

  1. La organización de actividades deportivas que contribuyan a fortalecer la identidad propia.

  2. La planificación y promoción de una red de instalaciones deportivas en Canarias, suficiente y racionalmente distribuida.

  3. La formación y titulación de técnicos deportivos, árbitros y jueces.

  4. El establecimiento de programas dirigidos a la iniciación deportiva de los jóvenes en edad escolar.

  5. La divulgación y enseñanza de estas modalidades en el ámbito canario y en el exterior de la Comunidad Autónoma de Canarias, con especial atención a aquellos países con componente migratorio canario.

  6. El establecimiento de líneas de financiación preferente a las federaciones deportivas canarias que incluyan juegos y deportes autóctonos y tradicionales.

  7. El fomento de la investigación histórica, científica y técnica".

En el marco de las actuaciones de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes en esta materia, se estima conveniente crear una comisión de trabajo en la que participen las Federaciones Deportivas Canarias de estos juegos y deportes autóctonos y tradicionales, especialistas vinculados a los mismos, representantes del ámbito universitario, Cabildos Insulares y técnicos de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias.

En su virtud, en ejercicio de las competencias que tengo atribuidas, y de conformidad con lo previsto en el artículo 29.3 del Decreto 212/1991, de 11 de septiembre, de organización de los Departamentos de la Administración Autonómica de Canarias, en la redacción dada al mismo por el Decreto 12/2001, de 30 de enero,

D I S P O N G O:

Artículo 1 Creación y adscripción administrativa.
  1. Se crea, con el carácter de Comisión de Trabajo, la Comisión de los Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales de Canarias.

  2. La Comisión de los Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR