DECRETO 84/2001, de 19 de marzo, por el que se instituyen los Premios y la Distinción Honorífica del Instituto Canario de Seguridad Laboral.

SecciónI. DISPOSICIONES GENERALES
EmisorConsejería de Empleo y Asuntos Sociales
Rango de LeyDecreto

El Decreto 215/1998, de 20 de noviembre, crea, en la Consejería de Empleo y Asuntos Sociales, el Instituto Canario de Seguridad Laboral, como órgano competente en materia de prevención de riesgos laborales en el ámbito de la administración laboral.

El artículo 2 del citado texto determina las funciones que desarrolla dicho Instituto para el cumplimiento de tales objetivos, entre ellas, la de realizar la promoción de la prevención y el asesoramiento técnico que se regula en el artículo 7.1.a) de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de prevención de riesgos laborales, que insta a las Administraciones Públicas competentes en materia laboral a promover la prevención y el asesoramiento a desarrollar por los órganos técnicos en materia preventiva, incluida la asistencia y cooperación técnica, la información, divulgación, formación e investigación en materia preventiva, así como el seguimiento de las actuaciones preventivas que se realicen en las empresas para la consecución de los objetivos previstos en la mencionada Ley.

En consecuencia, con el fin de resaltar con la dignidad que corresponde aquellos trabajos informativos, divulgativos, publicitarios, de investigación, formativos y de aplicación de medidas, y el desarrollo de las actividades necesarias para la prevención de riesgos derivados del trabajo que promuevan la seguridad y la salud de los trabajadores, estimulen y reconozcan la trayectoria y el esfuerzo de personas, empresas o entidades que hayan desarrollado una labor relevante en el ámbito de la prevención de riesgos laborales, se considera conveniente instituir los Premios del Instituto Canario de Seguridad Laboral.

En su virtud, oído el Consejo Rector del Instituto Canario de Seguridad Laboral y a propuesta del Consejero de Empleo y Asuntos Sociales, y previa deliberación del Gobierno en su reunión del día 19 de marzo de 2001,

D I S P O N G O:

Artículo 1.- Objeto.

1. Es objeto del presente Decreto instituir los Premios y la Distinción Honorífica del Instituto Canario de Seguridad Laboral, con el fin de incentivar, en materia de riesgos laborales o derivados del trabajo, las mejores actuaciones preventivas, las soluciones e innovaciones más eficientes en prevención, las publicaciones y los artículos de mayor interés y de especial impacto o relevancia en la introducción y consolidación de una cultura de la prevención.

2. Los Premios y la Distinción Honorífica del Instituto Canario de Seguridad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR