decreto 90/2003, de 12 de mayo, por el que se instituyen los Premios y la Distinción Honorífica de fomento de accesibilidad en Canarias.

SecciónI. DISPOSICIONES GENERALES
EmisorConsejería de Empleo y Asuntos Sociales
Rango de LeyDecreto

La Ley 8/1995, de 6 de abril, de accesibilidad y supresión de barreras físicas y de la comunicación establece, en su Disposición Adicional Séptima, que el Gobierno de Canarias habrá de determinar, de forma reglamentaria, la forma de institución de los premios generales para incentivar y fomentar programas específicos de fomento de la accesibilidad.

A su vez, el Decreto 227/1997, de 18 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento de la citada Ley 8/1995, en su artículo 45, promueve la institucionalización de los premios creados para incentivar toda clase de estudios, trabajos y programas que fomenten la accesibilidad y establece la necesidad del conocimiento de su existencia.

Es importante señalar que la finalidad principal del presente Decreto es, por un lado, seleccionar y premiar aquellos programas específicos de fomento a la accesibilidad, en cualquiera de sus variantes, que tengan en su realización una repercusión práctica en el medio, constituyendo así una herramienta útil para todo aquel que necesite ayuda de accesibilidad, y no una mera abstracción o formulación teórica sin reflejo en la realidad; y, por otro, la de hacer patente el reconocimiento público, distinguiéndola con un galardón, a aquella actividad o trayectoria destacada a favor del fomento de la accesibilidad en el ámbito social de la Comunidad Autónoma de Canarias.

A todo lo anteriormente expuesto obedece la aprobación del presente Decreto, con el ánimo de impulsar el objetivo principal de las referidas disposiciones generales, que no es otro que lograr las mejores condiciones de vida posibles, en situación de igualdad, para todas aquellas personas que, por la causa que fuere, tuvieran dificultad de acceso a espacios públicos, edificios, transportes y medios de comunicación.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Empleo y Asuntos Sociales y previa deliberación del Gobierno en su reunión del día 12 de mayo de 2003,

D I S P O N G O:

Artículo 1 Objeto.

El presente Decreto tiene por objeto instituir los Premios y la Distinción Honorífica del fomento de accesibilidad en Canarias, para incentivar los estudios, trabajos y programas que fomenten la accesibilidad y supresión de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR