DECRETO 128/2006, de 19 de septiembre, por el que se instituye el Premio de la Academia Canaria de Seguridad para trabajos de estudio e investigación en seguridad y emergencias.

SecciónI. DISPOSICIONES GENERALES
EmisorConsejería de Presidencia y Justicia
Rango de LeyDecreto

La Ley 6/1997, de 4 de julio, de Coordinación de Policías Locales de Canarias, crea la Academia Canaria de Seguridad, como organismo autónomo adscrito a la Consejería competente en materia de seguridad, asignándole fundamentalmente las funciones de formación, perfeccionamiento y especialización de los miembros de los Cuerpos de la Policía Local, con la pretensión de disponer de unos servicios de policías más modernos y eficaces en el ejercicio de sus competencias.

El Decreto 172/1998, de 8 de octubre, por el que se regula la Academia Canaria de Seguridad, establece en su artículo 3 los fines de la Academia, entre los que se encuentra promover la mejora de la formación profesional de las policías, así como el perfeccionamiento, especialización y promoción de sus miembros; promover la mejora de la formación profesional del personal integrante de los cuerpos de bomberos, agrupaciones de protección civil y otros servicios relacionados con la seguridad pública y la realización de trabajos de investigación y divulgación en materia de seguridad.

Con el fin de fomentar la investigación y difusión en materia de seguridad y emergencias, se instituye el premio de la Academia Canaria de Seguridad para trabajos de estudio e investigación en el ámbito de la seguridad y las emergencias.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Presidencia y Justicia y previa deliberación del Gobierno en su reunión del día 19 de septiembre de 2006,

D I S P O N G O:

Artículo 1 Creación.

Con objeto de promover y estimular el estudio, conocimiento y difusión de los temas relacionados con la seguridad y las emergencias en la Comunidad Autónoma de Canarias, se instituye el "Premio de la Academia Canaria de Seguridad para trabajos de estudio e investigación sobre seguridad y emergencias".

Artículo 2 Convocatoria.
  1. La convocatoria del "Premio de la Academia Canaria de Seguridad para trabajos de estudio e investigación sobre seguridad y emergencias" tendrá carácter anual y se realizará por orden del Consejero competente en materia de seguridad y emergencias, con sujeción a lo previsto en el presente Decreto.

  2. La convocatoria anual para la concesión del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR