DECRETO 94/1987,de 21 de mayo, por el que se crea el Instituto de Educación Física de Canarias.

SecciónI. DISPOSICIONES GENERALES
EmisorConsejería de Educación
Rango de LeyDecreto

La inexistencia en la Comunidad Autónoma de Canarias de un centro de enseñanza superior destinado a la formación de profesionales titulados en Educación Física, ha dificultado un adecuado desarrollo de disciplinas y actividades físico-deportivas, lo que viene generando una significativa demanda social de dichos profesionales sobre todo por parte de las Administraciones Públicas responsables de las correspondientes políticas sectoriales.

La creación de un Instituto de Educación Física posibilitara un notable progreso en los ámbitos educativos, de entrenamiento deportivo y de recreación, ocio y esparcimiento que resultan imprescindibles en la sociedad actual por los beneficios físicos y de salud que proporcionan. El establecimiento de estas enseñanzas vendría a satisfacer, además la tendencia creciente de la demanda de canarios que desean cursar los estudios de Educación Física, aspiraciones condicionadas en muchas ocasiones por las dificultades de traslado a los centros existentes en la Península.

La naturaleza y características académicas de las enseñanzas de Educación Física, el moderno desarrollo de la investigación básica y aplicada dirigida a la actividad física y deportiva, así como la equivalencia universitaria de los títulos a que conducen los planes de estudios que se imparten en los Institutos de Educación Física, hace conveniente que las actividades dcl Instituto de Educación Física se desarrollen en el marco de una estrecha colaboración académica y funcional con el sistema universitario, al objeto de garantizar una óptima calidad de las enseñanzas que se impartan y de la investigación que se desarrolle.

En el capítulo VI de los anexos del Plan Universitario de Canarias para 1986 aprobado mediante Ley 6/1986, de 28 de julio, del Plan Universitario de Canarias para 1987, aprobado por Ley 1 l/1987, de 11 de mayo, se contempla la creación de un Instituto de Educación Física en desarrollo del programa de creación de centros y de organización de nuevas enseñanzas que establece dicha Ley. Dentro de los criterios de especialización, complementariedad y regionalidad de las dos Universidades Canarias directrices de la política de desarrollo de la oferta de enseñanza superior del Gobiemo de Canarias- dicho centro establecerá la mencionada colaboración académica con la Universidad Politécnica dc Canarias.

El Estatuto de Autonomía de Canarias, en su artículo 34, establece que la Comunidad Autónoma ejercerá las competencias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR