DECRETO 47/2003, de 30 de abril, por el que se instauran los 'Premios de Ordenación del Territorio de Canarias' y la 'Medalla de Oro de Ordenación del Territorio de Canarias'.

SecciónI. DISPOSICIONES GENERALES
EmisorConsejería de Política Territorial y Medio Ambiente
Rango de LeyDecreto

Con la creación de los "Premios de Ordenación del Territorio de Canarias", se pretende fomentar el interés en los distintos sectores profesionales por esta disciplina, que cobra una relevancia especial en la Comunidad Autónoma de Canarias desde la aprobación de la Ley 9/1999, de 13 de mayo, de Ordenación del Territorio de Canarias y, en la actualidad, por el Texto Refundido de las Leyes de Ordenación del Territorio de Canarias y de Espacios Naturales de Canarias, aprobado por Decreto Legislativo 1/2000, de 8 de mayo.

Conscientes de la naturaleza multidisciplinar de la materia, en la que intervienen además una pluralidad de personas y entidades cuya contribución a esta disciplina es preciso resaltar, se crea a través del presente Decreto también la "Medalla de Oro de Ordenación del Territorio de Canarias".

En su virtud, a propuesta del Consejero de Política Territorial y Medio Ambiente y previa deliberación del Gobierno en su reunión del día 30 de abril de 2003,

D I S P O N G O:

Artículo 1 Creación de los "Premios de Ordenación del Territorio de Canarias".
  1. Se crean los "Premios de Ordenación del Territorio de Canarias" con el objeto de reconocer los mejores trabajos y obras realizadas en el ámbito de la Comunidad Autónoma, en los campos del urbanismo y la ordenación territorial y en la divulgación y el pensamiento sobre esta disciplina a través de la publicación de ensayos y artículos.

  2. Los Premios se otorgarán según las modalidades siguientes:

    1. Premio de Ordenación del Territorio de Canarias, en la modalidad de Planeamiento Territorial o Urbanístico General.

    2. Premio de Ordenación del Territorio de Canarias, en la modalidad de Planeamiento de Desarrollo, Diseño Urbano y Paisaje.

    3. Premio de Investigación y Divulgación de la Ordenación del Territorio.

  3. Los contenidos básicos de las anteriores modalidades serán los siguientes:

    1. La modalidad de Planeamiento Territorial o Urbanístico General tiene por objeto premiar a personas o entidades por aquellos instrumentos de planeamiento territorial o urbanístico general, que supongan una aportación a la estructura y desarrollo planificado del territorio en el ámbito...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR