DECRETO 83/2002, de 24 de junio, de aprobación inicial de las Directrices de Ordenación General y de las Directrices de Ordenación del Turismo de Canarias.

SecciónI. DISPOSICIONES GENERALES
EmisorConsejería de Política Territorial y Medio Ambiente
Rango de LeyDecreto

La Ley 9/1999, de 13 de mayo, de Ordenación del Territorio de Canarias, creó la figura de las Directrices de Ordenación como instrumento propio del Gobierno de Canarias para la ordenación general de los recursos naturales y el territorio, figura que está contemplada actualmente en los artículos 14 y siguientes del Texto Refundido de las Leyes de Ordenación del Territorio de Canarias y de Espacios Naturales de Canarias, aprobado por Decreto Legislativo 1/2000, de 8 de mayo.

El procedimiento para la formulación y aprobación de las Directrices de Ordenación se encuentra establecido en el artículo 16 del citado Texto Refundido, en la redacción dada por la modificación establecida en la Disposición Adicional Sexta de la Ley 6/2001, de 23 de julio, de medidas urgentes en materia de ordenación del territorio y del turismo de Canarias, y en el Decreto 127/2001, de 5 de junio, por el que se regulan las Directrices de Ordenación.

La mencionada Ley 6/2001, partiendo de la voluntad expresada por el Gobierno de Canarias de acometer la tarea fundamental de gobierno territorial, mediante la formulación de las Directrices de Ordenación General y del Turismo, estableció una serie de medidas cautelares mientras se tramitaban y aprobaban estos instrumentos de ordenación territorial. Mediante Decreto 176/2001, de 6 de septiembre, publicado en el Boletín Oficial de Canarias de 10 de septiembre de 2001, se acordó el inicio de la elaboración de las Directrices de Ordenación General y del Turismo de Canarias. La formulación de los documentos quedó encargada al Consejero de Política Territorial y Medio Ambiente, con la participación del Consejero de Turismo y Transportes.

En aplicación del artículo 14.5 del referido Texto Refundido, desarrollado por el artículo 7.3 del Decreto 127/2001, se redactaron los Avances de las Directrices de Ordenación General y del Turismo, que fueron sometidos al trámite de participación ciudadana mediante anuncio del Consejero de Política Territorial y Medio Ambiente, publicado en el Boletín Oficial de Canarias de 17 de octubre de 2001 y en los periódicos de mayor difusión del territorio de Canarias. La duración inicial del trámite, fijada en 45 días, fue ampliada hasta el 31 de diciembre de 2001 mediante Orden Departamental de 27 de noviembre de 2001, publicada en el Boletín Oficial de Canarias de 19 de diciembre y en los periódicos de mayor difusión en el territorio de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR