ORDEN de 10 de agosto de 2009, por la que se nombran funcionarios en prácticas a los aspirantes seleccionados en los procedimientos selectivos de ingreso y acceso a los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores de Artes Plásticas y Diseño y Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño, convocado por Orden de 23 de abril de 2008 (B.O.C. nº 84, de 25.4.08).

SecciónII. AUTORIDADES Y PERSONAL
EmisorConsejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes
Rango de LeyOrden

Publicada por Resolución de la Dirección General de Personal de 4 de junio de 2009 (B.O.C. nº 116, de 18.6.09), la lista de aspirantes seleccionados para realizar la fase de prácticas en los procedimientos selectivos para ingreso y acceso a los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores de Artes Plásticas y Diseño y Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño, procede realizar el nombramiento de los mismos como funcionarios en prácticas, de acuerdo con los siguientes

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero.- Por Orden de 23 de abril de 2008, de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, se hace pública la convocatoria de procedimientos selectivos de ingreso y acceso a los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores de Artes Plásticas y Diseño y Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño (B.O.C. nº 84, de 25.4.08).

Segundo.- Por Resolución de 4 de junio de 2009, de la Dirección General de Personal, se hacen públicas las listas de aspirantes para realizar la fase de prácticas en los procedimientos selectivos para ingreso y acceso a los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores de Artes Plásticas y Diseño y Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño (B.O.C. nº 116, de 18.6.09).

En el resuelvo segundo de esta Resolución se les dio a los aspirantes seleccionados un plazo de veinte días naturales, contados a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias, para que presentaran los documentos que se enumeran en la base 11 de la Orden de convocatoria, a efectos de demostrar que reunían los requisitos establecidos en la base 2 de la misma.

A los anteriores hechos les son de aplicación los siguientes

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero.- Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de ingreso, accesos y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes a que se refiere la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, y se regula el régimen transitorio de ingreso a que se refiere la Disposición Transitoria Decimoséptima de la citada Ley (B.O.E. nº 53, de 2.3.07).

El artículo 48 regula la fase de prácticas, estableciendo que una vez publicadas las listas de los aspirantes seleccionados, el órgano convocante procederá a nombrar funcionarios en prácticas a los integrantes de éstas.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR