DECRETO 306/1985, de 1 de agosto, sobre imposición de sanción sanitaria a la Empresa Hijos de Rafael Ruiz Domínguez S.A. por infracción sanitaria.

SecciónIII. OTRAS RESOLUCIONES
EmisorConsejería de Trabajo Sanidad y Seguridad Social
Rango de LeyDecreto

Instruido expediente a la Empresa Hijos de Rafael Ruiz Domínguez, S.A.

RESULTANDO: Que con motivo de una visita de inspección realizada a la Empresa «Kentuckv Fried Chicken» se encontraron 80 pollos congelados marca Doux, de fecha de elaboración 8 de abril de 1983 y fecha de caducidad 8 de enero de 1984, en estado de descongelación para su posterior manipulación y venta.

La citada visita de inspección se efectuó el día 31 de mayo de 1984 abriéndose el correspondiente expediente a la citada Empresa que ya ha sido resuelto.

La factura de compra de los referidos pollos correspondía a Hijos de Rafael Ruiz Domínguez, S.A. habiendo sido expedida el 29 de mayo de 1984.

RESULTANDO: Que girada visita de inspección a la Empresa Hijos de Rafael Ruiz Domínguez, S.A. el 30 de julio de 1984, se encuentran por el suelo gran cantidad de etiquetas de las utilizadas para señalar fechas de elaboración y caducidad, así como 270 cajas de pollos, marca Doux, en los frigoríficos de la empresa, con embalaje diferente y no teniendo el envase el original, tomándose las correspondientes muestras de etiquetas y decomisándose la mercancía.

RESULTANDO: Que resulta debidamente acreditado en el expediente que se ha producido a la manipulación del etiquetado de pollos marca Doux, por hallarse estos caducados, para su destino al consumo humano, así como su entrada en el Archipiélago sin los requisitos legales.

CONSIDERANDO: Que los citados hechos son constitutivos de la falta muy grave prevista en el artículo 2.4° del Real Decreto 1945/83, de 22 de junio en relación con lo previsto en el Real...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR