DECRETO 140/1996, de 20 de junio, por el que se regulan las condiciones de impartición de la Educación de Adultos por parte del personal adscrito a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

SecciónI. DISPOSICIONES GENERALES
EmisorConsejería de Educación, Cultura y Deportes
Rango de LeyDecreto

La Ley 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo, concibe la educación de las personas adultas desde una perspectiva dinámica y con una organización y metodología en la que se complementen las modalidades presencial y a distancia. En este sentido, la citada Ley contiene una serie de artículos relativos a la obligación de los poderes públicos de desarrollar una oferta adecuada de Educación de Adultos, que garantice la aspiración de importantes colectivos a obtener una mejor y más prolongada educación.

Al amparo de estos preceptos y de acuerdo con lo previsto en el Estatuto de Autonomía de Canarias referido a las competencias del Gobierno de Canarias en materia de educación, en función de la Ley Orgánica 11/1982, de 10 de agosto, de Transferencias Complementarias a Canarias, procede regular las condiciones de impartición de dichas enseñanzas.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Educación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR