DECRETO 110/2006, de 26 de julio, que modifica el Decreto 140/1996, de 20 de junio, por el que se regulan las condiciones de impartición de la Educación de Adultos por parte del personal adscrito a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

SecciónI. DISPOSICIONES GENERALES
EmisorConsejería de Educación, Cultura y Deportes
Rango de LeyDecreto

La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, destaca en su artículo 5, aprendizaje a lo largo de la vida, que el sistema educativo facilitará a las personas adultas su incorporación a las distintas enseñanzas, promoviendo además ofertas de aprendizaje flexibles que permitan la adquisición de competencias básicas, y en su caso, las correspondientes titulaciones.

Con el fin de atender a esta obligación y dar cumplimiento a los objetivos que se contemplan en el artículo 66 de la misma Ley y a lo que se dispone en los artículos siguientes sobre enseñanza básica y postobligatoria dirigida a personas adultas, resulta preciso regular las condiciones de impartición de tales enseñanzas por parte del personal adscrito a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

Tal regulación se encuentra contenida en el Decreto 140/1996, de 20 de junio (B.O.C. nº 81, de 5 de julio), que estableció que la impartición de la Educación de Adultos podría tener lugar mediante la realización de horas lectivas extraordinarias por el personal adscrito a dicha Consejería, fijándose el coste de la hora extraordinaria para los profesores de los Grupos A y B en el artículo 4 del mismo Decreto.

Debe considerarse a este respecto que desde la publicación del mencionado Decreto se ha producido la introducción del euro como moneda de España y que no se ha realizado ninguna actualización que tenga en cuenta los incrementos experimentados en las retribuciones percibidas por los funcionarios como consecuencia de las disposiciones incluidas a tal efecto en las posteriores Leyes de Presupuestos Generales.

De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 50 de la Ley 9/2005, de 27 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2006, podrán financiarse tales horas lectivas extraordinarias con cargo a los créditos presupuestarios no ampliables del capítulo 1 "gastos de personal" establecidos para la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

Por ello, a propuesta del Consejero de Educación, Cultura y Deportes y previa deliberación del Gobierno en su reunión del día 26 de julio de 2006,

D I S P O N G O:

Artículo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR