DECRETO 12/2000, de 31 de enero, por el que se adaptan los procedimientos de concesión de subvenciones por el Instituto Canario de Formación y Empleo, para el desarrollo de programas de economía social, de integración laboral de minusválidos en centros especiales de empleo y trabajo autónomo, y de...

SecciónI. DISPOSICIONES GENERALES
EmisorConsejería de Empleo y Asuntos Sociales
Rango de LeyDecreto

Mediante Real Decreto 250/1985, de 23 de enero, se traspasan a la Comunidad Autónoma de Canarias las funciones y servicios del Estado en materia de la extinta Unidad Administradora del Fondo Nacional de Protección al Trabajo y, entre ellas, la gestión de cualesquiera de los distintos tipos de ayudas, subvenciones y préstamos que venía realizando la Unidad Administradora del Fondo Nacional de Protección al Trabajo, respecto a aquellas materias que hayan sido objeto del correspondiente Real Decreto de transferencias, en lo que concierne al ámbito territorial de la propia Comunidad y, específicamente, las referidas al apoyo al empleo en cooperativas, sociedades laborales y trabajo autónomo e integración laboral del minusválido, reguladas actualmente por:

- Orden de 29 de diciembre de 1998, del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas y subvenciones públicas con cargo al programa ¿Desarrollo de la Economía Social¿.

- Orden de 16 de octubre de 1998, del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de las ayudas y subvenciones públicas destinadas al fomento de la integración laboral de los minusválidos en centros especiales de empleo y trabajo autónomo.

- Orden de 21 de febrero de 1986, del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, por la que se establecen diversos Programas de apoyo a la creación de empleo.

- Orden de 22 de marzo de 1994, del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de las ayudas y subvenciones de los programas de ¿Promoción del empleo autónomo¿ y de ¿Integración laboral de los minusválidos en centros especiales de empleo y trabajo autónomo¿, reguladas en la Orden del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de 21 de febrero de 1986.

Asimismo, por Decreto 59/1985, de 15 de marzo (B.O.C. nº 34, de 20 de marzo), se asignaron a la entonces Consejería de Trabajo, Sanidad y Seguridad Social las funciones y servicios traspasados a la Comunidad Autónoma de Canarias en materia de la extinta Unidad Administradora del Fondo Nacional de Protección al Trabajo.

Posteriormente, el vigente Reglamento Orgánico del Instituto Canario de Formación y Empleo, aprobado por Decreto 111/1999, de 25 de mayo, ha atribuido a tal Organismo Autónomo la ejecución de los planes y programas estatales cuya gestión tenga asumida o pudiera asumir la Comunidad Autónoma de Canarias en materia de empleo, formación profesional no reglada y economía social, y, entre ello, la gestión de las ayudas y subvenciones que venía realizando la Unidad Administradora del Fondo Nacional de Protección al Trabajo, referidas al apoyo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR