DECRETO 490/1984, de 18 de Mayo, por el que se establecen normas para garantizar la prestación de servicios mínimos en la Consejería de Hacienda.

SecciónI. DISPOSICIONES GENERALES
EmisorConsejería de Hacienda
Rango de LeyDecreto

La Consejería de Hacienda del Gobierno de Canarias tiene encomendada la gestión presupuestaria, financiera y tributaría de la Comunidad Autónoma, así como el control interno de la ejecución del presupuesto y la ordenación de pagos.

La prestación de los servicios públicos que se derivan del ejercicio de estas competencias, especialmente la gestión y recaudación de los arbitrios insulares, cuya gestión incide directamente en la actividad de los puertos y aeropuertos canarios y, en general, en el tráfico comercial de la Región, implica el que se deban considerar estos servicios como esenciales para la Comunidad, por cuanto una paralización en el levante de mercancías en aquellos recintos conllevaría a una situación de desabastecimiento público de bienes básicos para la población del Archipiélago , que está gravemente condicionada a dichos servicios , y, por lo tanto, no pueden quedar totalmente paralizados por el ejercicio del derecho constitucional de huelga del personal que ejecuta los mismos.

En consecuencia resulta obligado adecuar el interés general con el ejercicio del derecho de huelga reconocido en los artículos 28.2 y 37.3 de la Constitución, mediante la adopción de las medidas necesarias para garantizar el funcionamiento de los Servicios, con absoluto respeto del derecho de huelga de los funcionarios y limitando minimamente su ejercicio en aras de los intereses sociales expuestos.

En su virtud y a tenor de lo dispuesto en el artículo 10, párrafo 2° del R.D. Ley 17/1977, de 4 de Marzo, a propuesta del Consejero de Hacienda y previa deliberación del Gobierno en su sesión del día 18 de Mayo de 1984,

D I S P 0 N G 0

Artículo 1°.- Las situaciones de huelga que afecten al personal de la Consejería de Hacienda, cualquiera que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR