DECRETO 117/2003, de 21 de mayo, del Presidente, por el que se delegan en el Director General de Relaciones con África, competencias relativas al Plan Operativo 2003, a suscribir con la Agencia Española de Cooperación Internacional para la financiación conjunta de actuaciones.

SecciónIII. OTRAS RESOLUCIONES
EmisorPRESIDENCIA DEL GOBIERNO
Rango de LeyDecreto

Visto el convenio marco suscrito el 26 de enero de 1999, entre la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias y la Agencia Española de Cooperación Internacional para la ejecución y financiación conjunta de programas de cooperación internacional que fueran de interés para ambas partes.

Vista la cláusula quinta del citado convenio marco, según la cual para la ejecución del mismo, anualmente se suscribirá un Plan Operativo en el que se detallarían las actuaciones de cooperación, a financiar por ambas partes en ese período.

Considerando que el proyecto de Plan Operativo consensuado entre ambas Administraciones para el presente año 2003, incluye proyectos cuya ejecución se va a instrumentar mediante la concesión de subvenciones y transferencias a entidades sin ánimo de lucro o a empresas públicas de la Comunidad Autónoma, que colaboran en la realización de actuaciones de cooperación al desarrollo.

Vistos el artículo 9.o) de la Ley 1/1983, de 13 de abril, del Gobierno y de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma, en relación con el artículo 6 del Decreto 157/1993, de 14 de mayo, sobre régimen jurídico de las transferencias; así como el artículo 2 del Decreto 10/2001, del Presidente, que mantiene en vigor el artículo 2 del Decreto 400/1999, también del Presidente, sobre determinación del número, denominación y competencias de las consejerías.

Considerando que a fin de lograr una unidad de acción que redunde en una mayor eficacia en la gestión y ejecución de las actuaciones incluidas en el citado Plan, es conveniente delegar competencias en el Director General de Relaciones con África.

Por todo lo expuesto, y al amparo de lo previsto en el artículo 31.1 de la Ley 14/1990, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas de Canarias, y del artículo 13 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común,

D I S P O N G O:

  1. ) Delegar en el Director General de Relaciones con África, la competencia para suscribir el Plan Operativo para el 2003, con la Agencia Española de Cooperación Internacional adquiriendo los compromisos relativos al otorgamiento de las transferencias que en el citado Plan se incluyen.

  2. ) Delegar asimismo, en el citado Director General, la competencia para dictar los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR