DECRETO 76/1985, de 15 de Marzo, por el que el Instituto de Formación Profesional de primero y segundo grado de Arrecife (Lanzarote) se transforma en Instituto Politécnico.

SecciónI. DISPOSICIONES GENERALES
EmisorConsejería de Educación
Rango de LeyDecreto

El Decreto 707/1976, de 5 de Marzo, sobre Ordenación de la Formación Profesional, establece la figura de los Institutos Politécnicos, y les encomienda, con independencia de su cometido estrictamente docente, la coordinación y Orientación de los Institutos y Secciones de Formación Profesional que puedan adscribírseles.

Por otro lado, el Decreto 798/1975, de 21 de Marzo, por el que se regulan los Institutos Politécnicos, concreta las competencias, funciones y requisitos para la creación de estos Institutos.

Dado que el Instituto de Formación Profesional de primero y segundo grado de Arrecife (Lanzarote) reúne cuantos requisitos pueden ser exigibles para su transformación en Instituto Politécnico, tanto por sus instalaciones y número de alumnos como por el hecho de su situación geográfica, se ha considerado procedente llevar a cabo la mencionada transformación al objeto de que contribuya a facilitar el desarrollo de la Formación Profesional en la Isla de Lanzarote.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Educación, de conformidad con lo autorizado en la disposición transitoria segunda de la Ley General...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR