DECRETO 117/1988, de 8 de julio, por el que se hace extensivo al resto de las Consejerías, lo previsto en el Decreto 100/1988, de 10 de junio en materia de contratos de obras.

SecciónI. DISPOSICIONES GENERALES
EmisorConsejería de Hacienda
Rango de LeyDecreto

El Decreto 100/1988, de 10 de junio, establece la aplicación del sistema dc fiscalización previa que regula cl artículo 13, Dos dcl Decreto 126/86, por el que se aprueba cl Reglamento de la función Interventora, modificado por Decreto 87/1988, de 13 de mayo, en materia de contratos de obras a celebrar por las Consejerías de Obras Flúblicas, Vivienda y Aguas y Educación, Cultura y Deportes, respectivamente.

Esta modalidad de fiscalización limitada, como elemento dinamizador de la gestión y cuya filosofía y ámbito de aplicación quedan perfectamente reflejados en los preámbulos de los Decretos 87 y 100 de 1988 antes mencionados, se entiende debe hacerse extensiva a la fiscalización de los expedientes de contratos de obras del resto de los Departamentos del Gobiemo, todo en en base a los estudios realizados en tal sentido por la Intervención General tendentes a la homologación y homogeneización de criterios y procedimientos de gestión.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Hacienda y previa deliberación del Gobiemo de Canarias, en su reunión del día 8 de julio de 19 88,

D I S P 0 N G O:

Artículo único.- Se hace extensivo al conjunto de los Departamentos del Gobiemo, en todos sus términos, lo previsto en el Decreto 100/1988, de 10 de junio, por el que se establece el sistema de fiscalización previa regulado en el artículo 13, Dos, del Decreto 126/1986, en materia de contratos de obras.

DISPOSICIONES FINALES

Primera.- El presente Decreto entrará en vigor el día siguiente al de la publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Segunda.- Se autoriza a la Consejería de Hacienda a dictar cuantas disposiciones fueran precisas para el desarrollo y ejecución de lo previsto en el presente Decreto.

Dado en Santa Cruz de Tenerife, a 8 de julio de 1988.

EL PRESIDENTE

DEL GOBIERNO,

Fernando Femández...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR