DECRETO 179/2006, de 12 de diciembre, por el que se modifica el Decreto 118/2004, de 29 de julio, que aprueba la estructura orgánica y de funcionamiento del Servicio Canario de Empleo.

SecciónI. DISPOSICIONES GENERALES
EmisorConsejería de Empleo y Asuntos Sociales
Rango de LeyDecreto

Tras la aprobación de la Ley 12/2003, de 4 de abril, del Servicio Canario de Empleo, se hizo preciso dictar las normas necesarias para adecuar su estructura orgánica a las modificaciones estructurales y a la filosofía de gestión de la propia Ley.

En tal sentido, la invocada Ley determinó la estructura básica del Servicio Canario de Empleo, estableciendo que son órganos superiores del mismo, el Presidente, el Consejo General de Empleo y el Director, y que, también, son órganos de dicho Servicio, los Consejos Insulares de Formación y Empleo y la Comisión Asesora de Integración de Colectivos de muy difícil Inserción Laboral.

Por otra parte, la mencionada Ley, en su artículo 6, permitía al Gobierno crear, a propuesta del Servicio Canario de Empleo, con la denominación de subdirector o asimilada, órganos unipersonales con categoría y rango jerárquico superiores a jefes de servicio y subordinados al director para el desempeño de determinadas competencias ejecutivas.

En consecuencia con lo expuesto, por Decreto 118/2004, de 29 de julio, se aprobó la estructura orgánica y de funcionamiento del Servicio Canario de Empleo.

Desde la entrada en vigor del mencionado Decreto 118/2004, de 29 de julio, el funcionamiento de los distintos órganos, especialmente de las tres Subdirecciones creadas, Subdirección de Formación, Subdirección de Empleo y Subdirección de Intermediación, ha mostrado la necesidad de realizar una modificación que consiste, por un lado, en la creación de la Subdirección de Promoción de la Economía Social, que ya existía en el Reglamento Orgánico del extinto Instituto Canario de Formación y Empleo, aprobado por Decreto 111/1999, de 25 de mayo, modificado por Decreto 140/2000, de 10 de julio; y, por otro, en la supresión de la Subdirección de Intermediación.

En atención a cuanto antecede, se considera necesario para el mejor funcionamiento del Servicio Canario de Empleo la creación de la Subdirección de Promoción de la Economía Social, al objeto de potenciar este área de actividad, y la supresión de la Subdirección de Intermediación.

Por último, también se considera oportuno que la Subdirección de Empleo se concentre en el desarrollo y ejecución de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR