DECRETO 275/1993, de 8 de octubre, por el que se modifica la estructura orgánica de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales.

SecciónI. DISPOSICIONES GENERALES
EmisorAgencia Tributaria. Delegación de Las Palmas
Rango de LeyDecreto

La Disposición Adicional Segunda del Decreto 191/1987, de 11 de septiembre, de estructura orgánica de la entonces Consejería de Sanidad, Trabajo y Servicios Sociales, creó dos Direcciones Territoriales de Asistencia Sanitaria, una con sede en Las Palmas de Gran Canaria y otra en Santa Cruz de Tenerife.

Tales Direcciones Territoriales fueron contempladas, explícita o tácitamente, en el Decreto 107/1988, de 8 de julio, por el que se modificaron determinados artículos del referido Decreto 191/1987, y en el Decreto 252/1991, de 3 de octubre, por el que se adaptó la estructura de la recién creada Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales a la nueva organización y estructura de la Administración de la Comunidad Autónoma Canaria y se crearon la Dirección General de Atención a las Drogodependencias y la Dirección General de Protección del Menor y la Familia.

El Decreto 26/1992, de 28 de febrero, por el que se modificó parcialmente la estructura orgánica de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, refiere, en su parte expositiva, que, creada la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales por el Decreto 147/1991, de 17 de julio, y para un más adecuado cumplimiento de las reglas organizativas establecidas en el Decreto 212/1991, de 11 de septiembre, se hacía preciso adoptar con carácter provisional medidas estructurales que facilitaran la implantación de la necesaria regulación orgánica general y, en su virtud, se suprimían las Direcciones Territoriales de Asistencia Sanitaria y se asignaban las funciones que éstas tenían encomendadas a la Dirección General de Asistencia Sanitaria.

La precitada reestructuración, realizada con carácter provisional, ha demostrado, con el transcurso del tiempo, no ser la más idónea para alcanzar las mejores prestaciones públicas ni para superar las nocivas consecuencias de una excesiva concentración de funciones subalternas en los órganos superiores y en los servicios centrales.

El presente Decreto tiene por objeto el restablecimiento de las Direcciones Territoriales de Asistencia Sanitaria como órganos unipersonales que asisten, al órgano superior del que dependerán, en la valoración de recursos en materia de asistencia sanitaria, preparación de la puesta en marcha del servicio canario de salud, y en la realización de los estudios, análisis de costo, organización y demás trabajos previos a los traspasos de funciones y servicios del INSALUD y de los centros sanitarios dependientes de las Corporaciones locales canarias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR